lunes, 16 de julio de 2012

Una observación a las manifestaciones contra Peña Nieto-- Por Victor Hernández

Diversas organizaciones civiles, incluyendo el movimiento #YoSoy132, aprobaron ayer en San Salvador Atenco llevar a cabo movilizaciones contra Enrique Peña Nieto, incluyendo cercar a la Cámara de Diputados el primero de diciembre para evitar que Peña Nieto pueda tomar protesta como presidente.

Les hago una observación no con el afán de molestar, sino de planear bien su estrategia:

Peña Nieto puede llegar a la Cámara de Diputados en helicóptero.

De hecho, ya lo ha hecho. En 2009, ni mal se aprobó la reforma fiscal que aumentó el ISR y el IVA, y le puso impuesto a internet, Peña Nieto despilfarró dinero del erario en usar helicóptero para llegar a la Cámara de Diputados a pedir que le dieran más presupuesto al Estado de México.

Lo único que tendría que hacer Peña Nieto ante un cerco es decirle a Eruviel Ávila que lo lleve en helicóptero y asunto arreglado.

De hecho, inclusive si se tomara la tribuna de la Cámara de Diputados, Peña Nieto podría tomar posesión en otra sede.

Otra cosa que no deben pasar por alto: no duden que el PRI va a llevar miles y miles de porros y acarreados a tratar de adelantarse y cercar ellos el Congreso para impedir las manifestaciones. Ya lo hicieron en el estadio Azteca cuando iba a darse la protesta de #YoSoy132 ¿recuerdan?

La intención de impedir que se usurpe de nuevo la presidencia es buena, pero les sugiero que la planeen bien y no den por hecho que sólo cercando el Congreso les va a salir. Es una mera observación y sugerencia.

No hay comentarios: