lunes, 15 de julio de 2013

A mí que me esculquen (réplica)


A mí que me esculquen (réplica)


Por: Candigato Morris (El gato con votos @oficialmorris)
Una de las críticas más constantes que hemos recibido al ser postulado como candidato no registrado (candigato) ha sido la premisa de que abonamos en beneficio del partido en el poder, al dividir el voto con clara ventaja del llamado voto “duro”, que en el caso del PRI es principalmente voto comprado.
Aceptamos y agradecemos la invitación de Animal Político para dar nuestro punto de vista referente a este tema:
1.-Para los que no son de Veracruz ni de Xalapa, tal vez no conozcan el desarrollo de las campañas locales, por lo que haremos una breve reseña de los últimos meses:
Inicialmente existió una coalición opositora que pudo haber dado al estado un equilibrio de poderes y una orientación y freno al desastroso gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero esta coalición fue desechada por “errores” en su conformación (hasta donde sabemos atribuidos al PRD). Sin embargo la otra coalición, la del aparato priista, fue aprobada sin mayor trámite, incluso con el nombre del slogan del gobierno estatal, algo a todas luces inapropiado e IMPROCEDENTE  porque se beneficia de los programas estatales de gobierno.
Por si esto no fuera suficiente, hace apenas un año el PRD ganó las elecciones locales de Xalapa con una amplia ventaja. El actual diputado federal por este distrito, Uriel Flores Aguayo, manifestó su interés en ser candidato de su partido a la alcaldía de Xalapa, una postulación que de haberse concretado hubiera tenido amplias posibilidades de triunfo.
Pero su mismo partido cayó en una serie de contradicciones y liderazgos múltiples que impidieron se concretara dicha candidatura, nombrando a otro candidato con menores posibilidades de triunfo, tanto así que terminada la elección obtiene votos similares a mi candigatura.
Por si fuera poco, las “izquierdas” que siempre van unidas en este tipo de elecciones salieron divididas, colocando cada quien por su lado a su propio candidato, sabiendo que las posibilidades de triunfo eran nulas. Así tuvimos en Xalapa 7 candidatos para la alcaldía (hasta donde conocemos situación inédita).
Seamos realistas ¿quién dividió el voto? ¿Yo, un simple gato? ¿O la misma oposición fraccionada como nunca antes se había visto en el estado?

2.- Por otra parte y para los que les gusta hacer ejercicios matemáticos (como los que apoyan a la selección nacional de futbol) los datos de la elección en Xalapa son los siguientes:
Tabla Blog invitado Candigato Morris
Si todo el voto NULO y todo el voto de Morris se sumaran a alguno de los dos opositores con mayor votación, no alcanza ni para empatar ni mucho menos rebasar al PRI y a su coalición.
No obstante, los mismos que critican mi candigatura, no hacen un ejercicio más simple y verídico:
Sumando los votos de Abel Cuevas y Dulce Dauzón, rebasan con facilidad la coalición del PRI.
La coalición ganaba fácilmente al PRI, de ahí su destrucción desde el IEV antes de iniciar el proceso.

3.- Por último, a todos los detractores de esta candigatura solicitamos nos respondan por favor, para poder entender mejor su postura:
¿Qué sugieren que hagamos los ciudadanos que no nos convence ningún partido ni candidato?
¿Debemos los ciudadanos quedarnos quietos, callados, sentados? ¿No movernos en absoluto, no participar ni manifestar nuestra libertad de expresión? ¿Para no alterar el sistema y no afectar la remota posibilidad de la alternancia?
La sociedad está cansada de esperar. Cansados de que la llamada “oposición” sólo cobre por ser comparsa del PRI. La oposición ya sabe que la única forma de enfrentar al aparto del PRI  es unida, pero en vez de hacerlo se divide por rencillas e intereses secundarios.
Conclusión: Las candidaturas priitas, como la de Amércio Zuñiga, estaban “planchadas” y fueron fraudulentas desde antes de iniciar el proceso electoral: deshaciendo alianzas y dividiendo a la “oposición”; teniendo a su disposición el IEV, recursos estatales y federales para compra de voto y, como hemos visto en esta última semana, trayendo grupos de choque del estado de Morelos para reventar casillas no favorables. Toda la fuerza de la maquinaria priista y recursos ilimitados no necesitaba  de un gato para ganar las elecciones, pero ahora vemos si le sirve a la “oposición” para justificar su previsible  derrota.
No creemos sea justa esta crítica en particular, pero en caso de insistir, será un honor que en un mes de campaña en redes, con $0.00, hayamos logrado modificar lo que la oposición no ha podido en casi 40 años.
Mi candigatura existió precisamente por estos acontecimientos: las elecciones eran una farsa, lo único que nos quedaba era burlarnos de su puesta en escena.
Lo único que no consideré es que no estaba solo… y más 12 mil xalapeños pesaron lo mismo que yo.
Miauuuu.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/blogueros-blog-invitado/2013/07/15/a-mi-que-me-esculquen-replica-del-cangidato-morris/#ixzz2Z9R7bpG7 
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios: