sábado, 13 de julio de 2013

AMLO se desmarca del PRD, PT y Movimiento Ciudadano

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
vie 12 jul 2013 20:36
  
AMLO se desmarca del PRD, PT y Movimiento CiudadanoFoto: Archivo
“Pinté mi raya porque no estoy de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del PRD, por eso ya no tengo nada que ver con él, ni con el PT ni con el Movimiento Ciudadano, sin que haya pleito de por medio”, reiteró el tabasqueño.
Chilpancingo, Guerrero.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, dijo hoy que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por él, irá solo a la elección intermedia del año 2015, lo que implica que en el estado de Guerrero postulará candidato propio para la gubernatura.
López Obrador también recordó a sus seguidores que ya no tiene relación política con el PRD desde septiembre de 2012, además de desmarcarse del Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT).
“Pinté mi raya porque no estoy de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del PRD, por eso ya no tengo nada que ver con él, ni con el PT ni con el Movimiento Ciudadano, sin que haya pleito de por medio”, reiteró el tabasqueño.
López Obrador señaló que la firma del llamado Pacto por México por parte del PRD fue el elemento que reforzó su determinación, ya que al firmarlo incurrió en una simulación política.
“Eso del pacto no es bueno para el país, es un engaño más porque no hay nada bueno en él para el país, está lo de (la privatización) del petróleo, la llamada Reforma Fiscal que no es más que incrementar impuestos”, señaló.
Durante un encuentro con los medios en la capital guerrerense, el ex candidato presidencial explicó:“yo siempre voy a sostener que en el país debe haber una oposición real, que no podemos volver a la época de los partidos paleros, que Morena es la única oposición al régimen y por eso es la única esperanza para el país”.
Por ello, destacó, es que Morena participará en la elección intermedia de 2015, pero aseguró que no lo hará solo para obtener posiciones políticas, sino con la intención de transformar y de ser un contrapeso real para el régimen.
“Vamos a participar en las elecciones, porque para entonces ya tendremos registro (ante el Instituto Federal Electoral), la ley prohíbe que en la primera elección de un partido vaya en coaliciones”, concluyó.

No hay comentarios: