jueves, 25 de julio de 2013

Artículo 19 solicitó el historial clínico de Peña Nieto en febrero

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 25 jul 2013 10:21
  
Artículo 19 solicitó el historial clínico de Peña Nieto en febreroFoto: Presidencia de la República
A propósito de la próxima operación del jefe del ejecutivo, la organización por la defensa de la libertad de expresión e información revela que Los Pinos y el IFAI le negaron el historial.
El próximo 31 de julio, Enrique Peña Nieto será intervenido quirúrgicamente para extraerle un nódulo tiroideo, informó Presidencia de la República.

A propósito de la salud del ejecutivo, la organización que defiende la libertad de expresión e información, Artículo 19, solicitó en febrero pasado el historial clínico pero le fue negado por Presidencia de la República.

“Hace unos meses, después de la muerte de Hugo Chávez y cuando Obama hizo público su expediente clínico, nos preguntamos sobre la salud de Enrique Peña Nieto”, señaló el director de la organización y periodista, Darío Ramírez, a Noticias MVS.

Dicha decisión fue respaldada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de Datos (IFAI). Sin embargo, Artículo 19 considera que “el umbral para revelar datos personales de funcionarios públicos es mucho menor que el de cualquier persona”.

De acuerdo con el artículo 18 de la Ley Federal de Transparencia, el IFAI debió preguntar a Peña Nieto si quería hacer público su historial clínico. “Pero no lo hizo”, dijo Ramírez. Ante esto, en marzo la organización interpuso un amparo indirecto que esperan se resuelva en próximas fechas.

“Necesitamos conocer la salud de Peña Nieto”, enfatizó Ramírez.

No hay comentarios: