lunes, 1 de julio de 2013

Calderón triplicó fortuna durante su sexenio

Calderón triplicó fortuna durante su sexenio

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
PERSONAJE
dom 30 jun 2013 19:57
  
Calderón triplicó fortuna durante su sexenioFelipe Calderón. Acumulación de riquezas.
Cuando inició su gestión al frente del Ejecutivo su patrimonio, y el de su esposa Margarita Zavala, era de 7.4 millones de pesos y al finalizar fue de 17.8 mdp.
México.- Cuando Felipe Calderón inició su gestión al frente del Ejecutivo su patrimonio, y el de su esposa Margarita Zavala, era de 7.4 millones de pesos; al finalizar fue de 17.8 mdp, según una comparación de las declaraciones patrimoniales que el panista presentó al inicio y al término de su administración.
En el reporte, del que da cuenta el diario El Universal, se advierte que se multiplicaron los bienes de la pareja, tanto en efectivo como en propiedades reportadas como bienes en común. No obstante, la mayor parte están registrados a nombre del ex presidente. 
Al dejar la Presidencia, Calderón informó que su salario mensual fue de 147 mil 134 pesos, sin incluir otras percepciones y antes de dejar el mandato dijo que sí haría efectiva su pensión como ex titular del Poder Ejecutivo federal.
El mencionado rotativo destaca que al llegar a Los Pinos, Calderón dio cuenta de inversiones por 689 mil pesos y al finalizar su gestión sumó en este rubro 5 millones 979 mil pesos. De esos 5.9 mdp, en su declaración patrimonial de cierre de gestión de 2013 están registrados a nombre de su cónyuge 756 mil 89 pesos.
El panista sumó más en bienes inmuebles. De 6 propiedades, 3 están a nombre de Calderón y el resto de Margarita Zavala.
Las declaraciones patrimoniales de Calderón están disponibles en la página de internet de la SFP, porque así lo determinó el propio mandatario.La mayoría de servidores públicos prefiere sólo rendir su declaración patrimonial, como obligación legal de todo funcionario, pero las mantiene sin acceso al público al existir esa posibilidad.
En tanto, Margarita no devengó ningún salario entre 2006 y 2012, durante la gestión de Calderón.
Felipe Calderón, como todos los expresidentes, es protegido aún por elementos del Estado Mayor Presidencial. El actual titular, el general Roberto Miranda, también fue el 2° en importancia en este cuerpo especializado durante el sexenio calderista.

No hay comentarios: