miércoles, 17 de julio de 2013

Castañeda Gutman; ¿De guerrillero a narcolavador?

POR POK
jalife1
Antecedentes: asunto “Irán-Contras”.
ALFREDO JALIFE RAHME (Voces del Periodista)
CABE SEÑALAR QUE el argentino-israelí Andrés Holzer Newman, cuñado de Andrés Rozental Gutman (venezolano-israelí y medio hermano del ex canciller foxiano Jorge Castañeda Gutman), de acuerdo a datos de prensa, fue uno de los presuntos cerebros operativos del pestilente “Irán-Contras” (escándalo mayúsculo que sacudió las entrañas del gobierno Reagan y alcanzó tangencialmente a Israel; en México, como siempre, no pasó nada): intercambio triangulado de armas y cocaína entre Israel, EU (en la etapa de Ronald Reagan) y la “Contra” nicaragüense”.
Andrés Holzer Newman es el propietario del célebre edificio Omega de Paseo de la Reforma en donde COMEXI, que presidía su cuñado Rozental Gutman, tenía sus oficinas corporativas y entreguistas de la soberanía mexicana.
COMEXI, financiada por las trasnacionales petroleras anglosajonas, representa el Caballo de Troya de los sucesivos gobiernos neoliberales de México para entregar sus pletóricos hidrocarburos. Los conocedores del edificio comentan que el célebre banco israelí Rothschild y el mismo Castañeda Gutman operaban en su seno con respectivas oficinas clandestinas. ¿Será?
Todavía no queda claro cuál fue el cártel del narcotráfico mexicano asignado para la triangulación de cocaína por armas en el muy sonado “Irán-Contras”, en el que nada menos que el jefe de Contraespionaje de Israel, Amiram Nir, perdió la vida en un “extraño” accidente en Uruapan,en la zona aguacatera de Michoacán.
En un célebre libro de Víctor Ostrovsky “By The Way of Deception” (“Por la Vía del Engaño”) se asegura que el “accidente” de Amiram Nir fue todo un montaje holiwoodense al estilo israelí y que después de haberse realizado una intervención quirúrgica plástica vive ahora tan campante en los alrededores de Toronto (Canadá).Curioso: lo mismo se asevera en referencia a Amado Carrilo (el “Señor de los cielos”) quien también se operó plásticamente y vive como “señor de la tierra” en otros lares (aquí mejor le preguntan a Diego Fernández de Cevallos, quien sabe mucho del caso por sus presuntos vínculos “profesionales” con el presunto occiso.)
Cabe destacar que Shimon Peres, en ese entonces primer ministro de Israel (hoy es presidente), participó presuntamente en el montaje de sus exequias oficiales al rendirle un homenaje fúnebre póstumo. Así se las gasta el Mossad, el célebre servicio de espionaje israelí -en caso de resultar ciertas tales macabras imputaciones.
HECHOS: Esta es la escenografía en la que se desenvuelto teatralmente Jorge Germán Castañeda Gutman, el locuaz excanciller foxiano y ex ”candidato ciudadano“ a la presidencia mexicana, quien ahora vuelve a resonar estruendosamente con un escándalo de alcances mayúsculos que ponen en tela de juicio el combate al narcotráfico en el ámbito financiero, así como el presunto lavado bancario del PAN, tanto en la etapa aciaga foxiana, como en la fase de putrefacción calderonista.
Hace unos días, el periódico canadiense The Global and Mail, en el marco de la estafa Stanford, publicó los nombres que integran el Consejo de Administración del fraudulento banco que blanqueaba el dinero del Cártel del Golfo, entonces jefaturado por Amado Carrillo, y cuya matriz de evasión fiscal operativa radicaba en la isla caribeña de Antigua (muy cerca de Venezuela).
Resulta que uno de los miembros conspicuos del consejo de administración y socio de Sir Allen Stanford, fue nada menos que Jorge Germán Castañeda Gutman, vinculado ostensiblemente con el megaespeculador George Soros.
Se sabía el grado psicopatológico de exhibicionismo histriónico de Castañeda Gutman, quien fue choteado por un periódico mexicano al aparecer disfrazado de “guerrillero” con un traje de marca francesa (sus abundantes enemigos se mofan que eran de la marca Yves Saint Laurent), en su época de alianza con el “foquismo” del ideólogo Regis Débray. Esa era la etapa de travestismo “comunista” de Castañeda Gutman, muy proclive a los disfraces ideológicos y de vestimenta: pasa del comunismo guerrillero al neoliberalismo foxiano sin redes de protección mental.
No hace mucho, el periódico EL UNIVERSAL develó en ocho columnas la perfidia consuetudinaria de Castañeda Gutman quien había pertenecido a los servicios secretos cubanos de Fidel Castro a los que luego traicionó.
La mayoría de las embajadas árabes en México aseguran que el arabófobo e islamófobo Castaneda Gutman, como lo dejó asentado al avalar los bombardeos a Bagdad antes de la invasión bushiana a Irak, es un instrumento de los servicios secretos del Mossad. ¿Será?
La acusación de sus servicios al Mossad tiene sentido porque sería la única entidad a la que no ha traicionado cuando ha dado mil y una piruetas con los demás servicios de inteligencia.
Muchos embajadores árabes, que ahora han dejado su cargo diplomático en México, solían afirmar la triangulación del espionaje israelí que se configuró en Francia entre Jacques Attali, connotado economista del Partido Socialista francés, Joseph-Marie Córdoba (el presunto cerebro de varios asesinatos en México al más alto nivel en la etapa hemorrágica del salinismo, además de responsable de la captura neoliberal de México por la banca israelí-anglosajona), y Jorge Castañeda Gutman quien fungía y fingía como miembro del Partido Comunista cosmopolita desde México hasta Francia). ¿Será?
Estos antecedentes del travestismo ideológico de Castañeda Gutman no son ociosos ya que marcan, como diría el filósofo francés Rene Girard, la “ruta trágica de los hombres perversos”.
Cabe destacar que, según aseveran las mismas fuentes de las embajadas árabes, gracias a la intermediación de Joseph-Marie Córdoba se gestó la gran alianza entre Castañeda Gutman y la espuria “doctora” Ikram Antaki de Soto, presunta espía en México del dictador libio Muamar Khadafi. ¿Será?
Sea lo que fuere, lo real es que a la muerte “extraña” de la señora Antaki, el albacea y/o tutor legal de su hijo Marwan, fue nada menos que Castañeda Gutman, según dejaron algunas fuentes que exigen todavía el anonimato por temor a las venganzas del excanciller foxiano. ¿Será?
Resulta imperativo investigar por la DEA y el FBI la madeja que tejió Castañeda Gutman en sus alianzas trasatlánticas y mediterráneas, sobre todo, cuando pende sobre su cabeza la espada del lavado del narcotráfico en el banco estafador Stanford, del que formaba parte de su Consejo de Administración.
jalife-2
Cabe destacar que la estafa Stanford involucró a más de treinta mil ciudadanos en varios países de Latinoamérica (Venezuela, Ecuador, Perú, etcétera) que incluyen a su filial mexicana que ha sido poco investigada a pesar de los graves cargos de blanqueo que presumiblemente operó con el Cártel del Golfo.
Hasta ahora la PGR, la SIEDO, la SPP, la Secretaría de Hacienda y Banxico se han hecho de la vista gorda ante el explosivo caso del presunto caso del lavado del narcotráfico del banco Stanford y su socio Castañeda Gutman.
Mientras nuestras entidades federales padecen un extraño letargo para mínimamente citar a declarar a Castañeda Gutman, ya sea por el fraude en el que participó su banco en contra de ahorradores mexicanos, ya sea debido al lavado del Cartel del Golfo, el connotado investigador Wayne Madsen, ha aportado datos estrujantes al respecto, en el que implica a la CIA, a la familia Bush y, sobretodo, a la “mafia (¡super sic!) de israelíes de origen ruso”, cuya plaza favorita de lavado, planchado y sanforizado financiero era nada menos que el paraíso fiscal de Antigua. ¿Será?
Cabe señalar que la madre común del venezolano Andrés Rozental Gutman y Jorge Castañeda Gutman, Neoma Gutman, era de origen ruso-israelí, y quien fue una de las esposas de Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa (padre de Jorge junior), sin duda uno de los óptimos cancilleres de la modernidad mexicana (para que vean que no es nada personal ni antigenético sino simplemente higiénico penal.)
Cual su costumbre cínica, cuando sus presuntos peores crímenes, felonías y perfidias se le resbalan en forma perturbadora -lo que exhibe a un hombre amoral ,descerebrado de escrúpulos y sin atributos éticos- Jorge Germán Castañeda Gutman se dizque defendió al invocar que solamente era “consejero”, lo cual representa una mentira: es socio del estafador Sir Allen Stanford y miembro del consejo de administración de la empresa que lava, plancha y sanforiza dinero proveniente del narcotráfico. No es poca cosa y el gobierno calderonista para proteger a Fox se hace de la vista gorda.
Ahora resulta que Castañeda Gutman no sabía nada de las operaciones de narcolavado de Stanford… !Pobrecito! Quien alardea en la radio saber de todo, ahora no sabe nada cuando se trata de sus asociaciones presuntamente delictuosas.¿No pasaron por su mesa, cuando operó como canciller del foxismo, los reportes de la DEA y el FBI sobre el lavado de Stanford, asunto que lleva mas de veinte años y que ha sido expuesto generosamente en la prensa de EU?
Castañeda Gutman, hasta el momento de escribir estas líneas, no ha sido siquiera citado obligatoriamente de oficio a declarar por la PGR sobre sus presuntos vínculos,directos o indirectos(¿chi lo sa, si no se investiga?), con una empresa financiera consagrada al narcolavado de Cártel del Golfo.¿por qué lo protege tanto Calderón?¿Será por el otro tipo de asociación, ésta del sionismo cultural, que tiene Castañeda Gutman con Enrique Krauze Kleinbort, el publicista de la insolvente CEMEX? Las andanzas bursátiles y de otra especie del sionismo financiero son ampliamente conocidas. Resulta pues obligatorio indagar si las exacciones del “sionismo financiero” (“quiebras” de Lehman Brothers y del mayor estafador de toda a historia de la humanidad Bernard Madoff y que cuyos productos, según la prensa especializada, fueron desviados a israel) han contaminado y minado al “sionismo cultural” que provee la dizque inimputabilidad, blindaje y esterilización a los crímenes (v.gr El infanticidio en Gaza) perpetrados por Israel.
Juan Enríquez Savignac Cabot Lodge, anterior funcionario capitalino y miembro cupular del “eastern establishment”; es decir, la alcurnia política del Este de EU (la región fundacional de la república estadounidense) en un artículo muy pulcro en el periódico Reforma se pregunta que hacía Castañeda Goutman en el consejo de administración de la empresa fraudulenta Stanford, cuando supuestamente no sabe nada de finanzas. La pelota se encuentra en el campo calderonista de la PGR. Este es un caso gordo sobre el lavado financiero del narcotráfico en México. Si la PGR no investiga y castiga las andanzas de Castañeda Gutman en la empresa fraudulenta Stanford, consagrada al narcolavado específico de los cárteles mexicanos, toda la filosofía que sustenta el tan publicitado combate al narcotráfico por el régimen calderonista y que han costado tantas vidas, habrá sido demolida en sus cimientos. Peor aún: puede dejar la duda/la (“sospecha” diría Santiago Creel Miranda) de que el calderonismo ha montado una espesa cortina de humo, desde el punto de vista militar, para (en)cubrir lo que realmente sucede desde el punto de vista financiero. A nuestro muy humilde entender, en caso del narcolavado en donde se encuentra inmiscuido el excanciller foxiano, es ya la prueba de fuego de Calderón sobre su sinceridad en combatir al narcotráfico en todos los frentes, en particular en el ámbito financiero, y que no se trata de una mera simulación militar

No hay comentarios: