martes, 23 de julio de 2013

Con el PRI, Guadalajara está en bancarrota

Apenas a unos meses de que el PRI llegó al poder en Jalisco, la capital del estado, Guadalajara, se encuentra en quiebra.

De acuerdo con El Universal, Guadalajara, el municipio más endeudado de México, ya está en quiebra financiera técnica, tal y como pasó con Detroit, en Estados Unidos.

Es tan grande la deuda de Guadalajara que equivale a un año de presupuesto, con más del 60% para gasto corriente, salarios, y muy poco para invertir en la ciudad.



Lo anterior fue dado a conoce rpor el regidor Juan Carlos Anguiano, quien declaró:

"Constantemente se ha solicitado al alcaldo Ramiro Hernández buscar juntos soliciones a la abultada deuda. Se ha pedido conocer los contratos de la deuda para buscar soluciones, como también se le sugiere que baje el número de trabajadores para evitar la alta carga de nómina o bien buscar otros ingresos, pero nada se hace."

Por si fuera poco, el alcalde priista se niega a dar información sobre la deuda, sobre los ingresos directos exactos del Ayuntamiento, o sobre los ingresos por los permisos para los vendedores ambulantes.

Encima de eso, Hernández sólo está atendio a las participaciones federales para cumplir con el presupuesto, mientras que deja que la deuda crezca.

El Regidor Anguiano señala que el temor es que de conocerse los detalles de la deuda financiera se pueda saber hacian dónde se fueron los recursos que prestaron, los cuales no habrían sido para la ciudad de Guadalajara, puesto que muestra muchas carencias.

No hay comentarios: