sábado, 13 de julio de 2013

El ex subsecretario de Sedena defiende su actuación en el Ejército
Lastres sociales amenazan al país, advierte el general Ángeles
Gustavo Castillo García
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. 8
México vive bajo la amenaza del caos, momentos de incertidumbre y violencia, negativos para la sociedad y las instituciones, afirmó el general Tomas Ángeles Dauahare al recibir un reconocimiento por parte de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado y diversas organizaciones de profesionales del derecho.
En su discurso el ex subsecretario de la Defensa Nacional defendió su actuación en la institución castrense y dijo haber realizado sus funciones como lo ordena el Reglamento General de Deberes Militares, poniendo todo su esfuerzo, voluntad e inteligencia al servicio del país.
Ante el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que la informalidad, un conocido lastre de la economía nacional por décadas, se ha generalizado, se percibe en la desacreditación de la actividad política, en la suplantación de actividades exclusivas de los organismos de gobierno, de seguridad, de justicia, al margen del pacto social establecido por el Constituyente de 1917. Hoy son moneda de curso corriente la simulación, el engaño y la mentira que siembran desunión y ruptura.
Ángeles Dauahare, quien fue acusado de presuntas ligas con el narcotráfico con base en testimonios falsos emitidos por testigos protegidos, citó una frase del libro Todos fuimos culpables, de Juan Simeón Vidarte, en el cual se menciona que en España errores gigantescos dieron lugar a la formación de un clima de guerra civil, imprevisiones, impericia, acciones desbordadas en campos rivales, impidieron que se evitara.
Agregó que el pasado 24 de junio en Oaxaca se dio a conocer un grupo denominado Frente Único de Lucha Social, la cual declaró que va a convertirse en un embrión de insurrección generalizada en todo el territorio mexicano parea derribar al actual sistema político.
El también asesor del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, añadió que “en estos días son frecuentes las muestras de agitación social y de violencia callejera, se escuchan discursos de odio, mensajes de rencor y resentimiento social, todo esto genera temor e incertidumbre y desánimo, contrarios a la grandeza que México y los mexicanos quieren y merecen.
“Es un hecho, México vive bajo la amenaza del caos, momentos de incertidumbre y violencia negativos para la sociedad y las instituciones. Pero también es un hecho que (...) los mexicanos han sabido tomar las mejores decisiones. Hoy es indispensable hacer conciencia que la mezquindad es improductiva; que el antagonismo a ultranza es paralizante y que la ignominia es destructiva".
A casi tres meses de haber sido absuelto de los cargos que le imputó el gobierno de Felipe Calderón, el divisionario no ha recuperado las cuentas bancarias que le fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República, cuando se le investigó por presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Ante decenas de abogados y miembros de su familia, Ángeles Dauahare aseguró que hoy se avanza por el camino correcto construyendo instituciones de gobernabilidad democrática, con un plan elaborado a partir de las expectativas de cada familia; agregó: todos podemos contribuir a un México en paz.

No hay comentarios: