lunes, 15 de julio de 2013

El mensaje de unidad de AMLO y @ManceraMiguelMX

Por Victor Hernández

La semana pasada el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, jugó beisbol con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, llamado "Amigos." En la foto, ambos aparecen con la camiseta del equipo mientras Mancera lanza la primera bola del partido.

El mensaje realmente era muy claro: El respaldo de AMLO a Mancera, quien es atacado hasta por los lopezobradoristas. Se trataba pues, de un sutil regaño de AMLO a sus seguidores para que no estén atacando a Mancera. Después de todo, fue López Obrador quien invitó al Jefe de Gobierno al juego de beisbol.

Horas más tarde, Jesús Zambrano hizo berrinche y dijo que Mancera no se va a ir a Morena y que sus lealtades están con el PRD. Esto a pesar de que Mancera jamás planteó irse a ningún partido político.

Vamos, Mancera hizo un spot para el candidato aliancista de Baja California, Kiko Vega, así que el berrinche de Zambrano no tenía razón de ser.

Bueno, de acuerdo con Milenio, pues el sábado pasado Mancera declaró que sus lealtades políticas son muy claras, refiriéndose al PRD.

Dijo también que la relación con López Obrador es "de respeto y de reconocimiento a su liderazgo político" y que el mensaje únicamente es de unidad a favor de la Ciudad de México.

El propio AMLO dijo que invitó a Mancera sólo para lanzar la primera bola, no para sumarse a MORENA.

Por lo cual, reitero, el verdadero mensaje era de unidad en la izquierda. Cada quien con su partido, pero sin pleitos.

Lamentablemente, aún hay algunos en la izquierda que insisten en atacar a Mancera y no entienden que ni el Peje está interesado en pelearse y que, por el contrario, está buscando la unidad.

Esto lo estoy señalando hoy porque próximamente habrá un evento de perredistas en el hotel Hilton de la Ciudad de México para apoyar a Marcelo Ebrard para la presidencia del PRD.

Con toda seguridad no van a faltar en la ultraizquierda los que van a tratar de atacar a Marcelo Ebrard a pesar de que el propio AMLO no tiene pleito con él.

Lo que quisiera el PRI es precisamente que en la izquierda haya división y pleito. AMLO, Macera y Ebrard están haciendo lo que les corresponde para no caer en esa trampa. Los que caen en la trampa del PRI, y les hacen el juego, lamentablemente, son los que están en la ultraizquierda.

Mientras no entiendan eso, sus ataques contra Mancera o contra Ebrard al único que ayudarán será al PRI.

No hay comentarios: