martes, 23 de julio de 2013

Enoja a PRI encuesta de Camara de Diputados sobre privatización de Pemex #traumasdelainfancia

La encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados que muestra que el 54% de lis mexicanos rechazan la privatización del sector energético causó el enojo del PRI.

De acuerdo con Sin Embargo, el Presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, declaró de el CESOP “se fue por la libre” y difundió los resultados de la encuesta sobre la Reforma Energética, sin que se haya presentado aún.

No obstante, tanto el PRI como el PAN han dicho claramente que buscan abrir el sector energético a capital privado.

Arroyo Vieyra pretendió descalificar la encuesta alegando que el CESOP “está inopinado y vamos a revisar cuál fue la metodología; porque andan muy ‘sacalepunta’ estos del Centro de Estudios, cuando no le hemos informado a la ciudadanía exactamente de qué se trata”.

La encuesta muestra que 54% de los encuestados rechazan capital extranjero en Pemex y sólo 36% lo aceptan. Además, 73% consideró que es mejor que Pemex desarrolle su propia tecnología para aguas profundas y sólo 24% prefirió que empresas la asociación con empresas extranjeras para aguas profundas.

No hay comentarios: