viernes, 5 de julio de 2013

Góngora se desiste de apelar libertad de Ana María Orozco


El ministro ofrece a Orozco "quedarse con la casa" que generó la demanda de fraude. "Yo nunca quise encarcelarla", dice el ex presidente de la SCJN en video presentado durante la conferencia de prensa de sus abogados, esta mañana.
Góngora se desiste de apelar libertad de su ex pareja, Ana María Orozco
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Tres abogados de Genaro Góngora Pimentelindicaron esta mañana que el ministro en retiro sedesistió de apelar la libertad de Ana María Orozco, su ex pareja y madre de dos de sus hijos, a quien denunció por “fraude”, luego de que ésta solicitara una pensión alimenticia fija.
En conferencia de prensa este viernes por la mañana, encabezada por Macedonio Vázquez, se indicó que desde “hace varios años”, Góngora otorga 50 mil pesos para sus dos hijos, pese a que el juez estableció una pensión de 13 mil pesos, luego de que él mismo hizo el cálculo de los gastos de los menores.
Los defensores mencionaron que el sueldo del ex presidente de la Corte actualmente es de 201 mil 157 pesos, ya que se encuentra en retiro.
Además, señalaron que Góngora entregó un coche y proporciona seguro de gastos médicos mayores para la familia que procreó con Orozco.
Apuntaron, además, que el ministro se hizo cargo de los gastos de los menores mientras la señora se encontraba en prisión y recordaron que ya otorgó la custodia de ambos a su ex pareja.
“Góngora está dispuesto a cumplir con todas sus obligaciones”, destacaron.
A través de un video dado a conocer por su defensa legal en una conferencia de prensa, Góngora dijo que no quiso encarcelar a su ex pareja pero esa decisión se derivó de una recomendación de sus anteriores abogados.
Juan Omar Fierro, de Noticias MVS, así lo reportó en su cuenta de Twitter:

No hay comentarios: