miércoles, 31 de julio de 2013

Hipócrita y oportunista, PRI alega que no hay ingobernabilidad en Michoacán cuando sí la hay

Por Victor Hernández

A pesar de que el narco ha estado atacando constantemente no sólo a la Policía Federal, sino también al ejército, y a pesar de que son los michoacanos los que se quejan de que no hay ley en el Estado, de manera hipócrita y oportunista el PRI pretendió ayer hacerle creer a la opinión pública que no hay ingobernabilidad en Michoacán.

¿Por qué hipócrita y oportunista? Porque un día antes el PRI intentó desviar la atención de la violencia a Michoacán alegando que había incremento de violencia en Guerrero y que las autoridades estaban rebasadas.

Pero no sólo eso; además pretendieron solapar a Enrique Peña Nieto por la violencia en Guerrero con todo tipo de excusas (mensas) y hasta diciendo que será hasta dentro de un año cuando se reducirá la violencia.

Con el detalle que hace SEIS MESES Peña Nieto dijo eso del "en un año." O sea que ahora es año y medio. Y supungo que así se van a seguir ad infinitum hasta que sea el fin del sexenio.

La realidad de las cosas es que hay ingobernabilidad no sólo en Michoacán sino en varias regiones del país. Y los gobiernos priistas que no puedan con el paquete, como el de Peña Nieto, o como el de Michoacán, que ni gobernador tiene, deben de hacerse a un lado, convocar a nuevas elecciones, admitir que no pudieron con el poder, y que con Peña Nieto México está igual que con Felipe Calderón, en calidad de Estado fallido.

No admitirlo es hipócrita, oportunista, y le hace un daño enorme a la nación.

No hay comentarios: