viernes, 26 de julio de 2013

Incompleta y mal sustentada propuesta del PAN sobre Pemex: Cárdenas

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
vie 26 jul 2013 07:08
  
Incompleta y mal sustentada propuesta del PAN sobre Pemex: CárdenasEl ex candidato presidencial criticó que la propuesta no incluye una reforma fiscal.
El ex candidato presidencial criticó que la propuesta no incluye una reforma fiscal.
México.- Como incompleta y mal sustentada calificó Cuauhtémoc Cárdenas la propuesta de apertura total de Petróleos Mexicanos (Pemex), que plantea el Partido Acción Nacional (PAN)
Y es que el actual coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, critió que dicha iniciativa, dada a conocer por el líder nacional blanquiazul Gustavo Maderono incluye una reforma fiscal
Cárdenas Solórzano participó en el debate sobre el futuro energético de México, organizado por elCentro de investigación para el Desarrollo (Cidac), donde explicó que la propuesta del PAN habla de un requerimiento de 50 mil millones de dólares para la industria petrolera, monto al que consideró excesivo y exagerado, porque con esa inversión, asegura, Pemex debería de llegar a una producción de hasta 5 millones de barriles diarios
Asimismo, dijo que a apertura no garantiza flujos de inversión por sí misma, y que si se abriera la refinación al sector privado, lo más probable es que no habría inversiones porque hay capacidad de refinación excedente en el mundo. 
En cuanto al régimen de concesiones que plantea el PAN, el ex candidato presidencia indicó que no se dice si a los concesionarios se les aplicaría el mismo régimen fiscal confiscatorio que tiene Pemex. 
Cárdenas criticó también que el partido blanquiazul tampoco habla del régimen fiscal o si se mantendrán los precios controlados o se podría refinar crudo del extranjero. 
Sostuvo que el PAN propone la explotación de gas Lutita, pero no plantea cómo se puede resolver el problema de la escasez de agua para su explotación ni dicen cómo se enfrentarán los efectos ambientales. 
Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que es más importante elevar el volumen de las reservas que la producción , por lo que es necesaria una política de inversión en la exploración.

No hay comentarios: