jueves, 11 de julio de 2013

La nota idiota: Con AMLO estaríamos peor... en los realities, dice "estudio"

Por Victor Hernández

El colectivo de hacktivistas Anonymous difundió una nota (sin siquiera corroborarla, hay que decirlo) en la cual se alega que una simulación por computadora hecha en la UNAM dice que estaríamos peor con AMLO.

Sólo que las variables que midió la simulación son una vacilada, ya que incluye mal desempeño de la selección de futbol y la calidad de los reality shows, ambos rubros pertenecientes al sector privado y sin injerencia del gobierno.

Según el supuesto estudio conducido (se supone) por investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (Ccadet) de la UNAM, los escenarios que pusieron a simulación son los siguientres. Mis comentarios en paréntrsis:

Indicadores macro económicos
(No dice la nota en qué rubro de la macroeconomía le iría mal a México, pero aparte de que no le fue mal al DF en macroeconomía cuando AMLO fue jefe de gobierno, con quien sí le está yendo mal a México en desempleo, deuda, balanza comercial, productividad y crecimiento económico es con el PAN y con el PRI. Y eso no es simulación; son los hechos.)

Fluctuaciones del mercado interno
(Tampoco dice la nota si empeoraría o mejoraría este rubro con AMLO, pero una cosa es segura: con AMLO se ampliaría el mercado interno ya que ese es precisamente su propuesta.)


Eventos de alto impacto social
(Aquí nisiquiera explican a qué se refieren con eso, pero sí podemos afiirmar una cosa: los programas sociales del DF que inició AMLO sí tuvieron un fuerte impacto social para bien del país, ya que los empezaron a copiar en otros estados.)

Cambio climático
(No dice el estudio si habría más contaminación o menos contaminación con AMLO, pero lo cierto es que con el Metrobús, iniciado por AMLO, se redujo la contaminación en el DF.)

Tendencias en estilos musicales
(Y aquí es donde el "estudio" ya es una vacilada. El gobierno no le dice a la gente qué música escuchar. Ya estaría el DF poniendo por todos lados a Silvio Rodríguez o a Chico Ché, favoritos del Peje, pero no fue el caso.)

Activaciones mercadotécnicas
(Esto es otra vacilada del "estudio". La mercadotecnia es el marketing. O sea que según esto, con AMLO los comerciales serían más malos.)


Situación topográfica
(¿O sea que con AMLO habría menos montañas o cómo? En todo caso sería al revés, ya que AMLO se opone a los abusos de las mineras.)


Desempeño de las selecciones nacionales
(Al margen de que el gobierno no tiene nada que ver con el desempeño de la selección, ¿cuándo ha tenido el TRI un buen desempeño?

Resultados de los realitys más importantes de la televisión mexicana
(Aquí sí de plano se ganó el "estudio" un espabilen la baba y alivianen el mosquero. ¿Qué idiotez es esa? Los realities son producidos por empresas privadas y nada tiene que ver en ellos lo que haga el gobierno.)

Ahora bien; en tan sólo 6 meses del sexenio de Peña Nieto esto sí ha ocurrido:

1. Devaluación.
2. Llegan menos cruceros a México.
3. Sube el desempleo y el subempleo.
4. Empeora la calidad del empleo.
5. Nulo crecimiento económico.
6. Se reduce la perspectiva del PIB por debajo de la media de América Latina.
7. Reaparecen los juniors del PRI.
8. Regresan los fraudes electorales descarados... del PRI.
9. La inseguridad sigue fuera de control.
10. Le perdona el SAT 3 mil millones de pesos a Televisa.

¿Con quién ESTAMOS peor entonces? Con el PRIAN.


PD para Anonymous: neto; no nadamás copy-pasteen notas a lo güey. Investiguen primero. De lo contrario sólo desinforman.

No hay comentarios: