martes, 9 de julio de 2013

“Mañoseada” del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano
El presidente nacional del PRD acusó que, con mañas del PRI, se invalidó el Programa de Resultados Electorales Preliminares en Baja California, el cual daba el triunfo a la alianza entre perredistas y el PAN, encabezada por Francisco 'Kiko' Vega.
"Mañoseada" del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Jesús Zambrano, presidente del PRD, acusó al PRI de realizar una “mañoseada” en Baja Californiapara invalidar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que da una ventaja a la alianza PAN-PRD en la elección de nuevo gobernador.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, sostuvo que Francisco ‘Kiko’ Vega es el ganador de la elección a gobernador en BC, pese a que los priistas le hayan levantado la mano a Fernando Castro Trenti y por la madrugada los consejeros del instituto electoral invalidaran los resultados preliminares.
“Hay una ventaja muy clara para Kiko Vega, independientemente del PREP, las actas son coincidentes… el consejo electoral se comportó facciosamente, es el regreso a la caída del sistema, al 88, es el viejo PRI queriendo regresar”, dijo el líder perredista esta mañana.
Asesinato político en Zacatecas
Zambrano calificó como un “asesinato político” la muerte de Aquiles González Mayorga, coordinador de la campaña perredista en el municipio de Guadalupe.
El crimen ocurrido la semana pasada inhibió la participación en las elecciones del domingo, sostuvo el presidente nacional del PRD.
“De ninguna manera él estuvo bebiendo o tomando alguna cosa de droga, fue un asesinato político, tenía como propósito inhibir la participación… hubo una baja participación en Zacatecas, eso benefició al PRI, así de sencillo”, aseveró.
Toda la fuerza del gobierno estatal en Quintana Roo
Zambrano reconoció que el PRD perdió el municipio de Cancún, Quintana Roo, lo cual lamentó, pero aseveró que tuvo encima “la fuerza del (gobierno) estado”.
Al respecto, mencionó la detención de un “grupo de choque” de priistas en Benito Juárez, lo que según él demostraría que el gobernador Roberto Borge se les “echó encima”, pues según el perredista el mandatario estatal abogó por los detenidos.
En ese sentido, mencionó que la “calidad democrática de elecciones sigue siendo deficitaria”. No obstante, vio resultados favorables al partido en Veracruz, Sinaloa, Tlaxcala e insistió en que ganaron Baja California.
Aquí la entrevista.

“Mañoseada” del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano

No hay comentarios: