lunes, 8 de julio de 2013

Poca credibilidad a partidos causó abstencionismo, dice IP

NOTIMEX

COBERTURAS

PERSONAJE

lun 8 jul 2013 12:15
  
Poca credibilidad a partidos causó abstencionismo, dice IPFoto: especial.
Quizá los dos factores más importantes tienen que ver con la poca credibilidad en los políticos y al miedo que provocaron los partidos, lo que abrirá la puerta al voto duro, que elegirá al próximo alcalde.
Cancún.- El empresario Juan Manuel Peraza Peraza afirmó que la poca credibilidad en los políticos y el miedo que provocaron los partidos influyeron en el electorado para no salir a votar y se tuviera unabstencionismo histórico en esta ciudad.
El también presidente de la Coparmex Cancún consideró que la baja participación de la gente es consecuencia de la falta de educación y conciencia cívica y al mensaje que se dio en los anuncios del IFE en torno a la vigencia de las credenciales de elector.
Asimismo, dijo, posiblemente también la rotación que se presenta en la población flotante, que tiene poco compromiso con la sociedad quintanarroense habría sido motivo del abstencionismo que posiblemente sería del 68 por ciento.
Aunque, reconoció que quizá los dos factores más importantes tienen que ver con la poca credibilidad en los políticos y al miedo que provocaron los partidos, lo que abrirá la puerta al voto duro, que elegirá al próximo alcalde.
A su vez, el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Eduardo Soto Cruz, expuso que el gran perdedor en esta contienda electoral es la sociedad, "somos todos nosotros y tenemos una tarea de aquí a tres años: que la conciencia cívica de los votantes cambie."
En conferencia de prensa, lamentó que en esta elección el abstencionismo "se volvió a disparar", pues presuntamente solo habría votado 32 por ciento en el municipio de Benito Juárez.
Con esta información, agregó, la Coparmex declara saldo blanco al término de la jornada, pero que lamentablemente la participación ciudadana no fue, por mucho, la esperada respecto al 2010.

No hay comentarios: