sábado, 13 de julio de 2013

Por inepto, debe renunciar el presidente del Instituto Electoral de BC, Rubén Castro Bojórquez

Por Victor Hernández

Veamos el nivel de ineptitud que ha mostrado el presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Baja California, Rubén Castro Bojórquez.

1. Primero pone a funcionar un PREP que muestra errores en la suma de los porcentajes de los votos. No altera realmente el resultado, pero sí le da pretexto al PRI para lograr que Castro Bojórquez cometa su siguiente tontería.

2. El PRI presiona al IEPC para que acepte recuento voto por voto en todas las casillas usando de pretexto el error del PREP. La petición es una idiotez, ya que el PREP no cuenta los votos en los paquetes electorales, sino en las actas, y sólo 20% de las actas tienen errores. Por consiguiente sólo en ese 20%, por ley, se debió haber hecho el recuento. Pero el IEPC ordena un recuento total en 2 distrito y permite que cada distrito haga recuento total si se le pega la gana aunque contravenga la ley. No me malinterpreten; siempre estaré a favor del voto por voto. Pero en este caso 80% de las casillas no tenían ninguna justificación para recontarse. Al final, el PRI se echó para atrás y ya no pidió voto por voto en todas las casillas.

3. Ayer por la tarde, publicó Reforma, a pesar de que al menos 11 distritos electorales terminaron sus conteos desde el jueves por la noche, sale Castro Bojórquez con que no tiene información oficial de por qué los distritos no han eviado las actas al IEPC; que la única que tiene es la del distrito 1 y literalmente declara "no sé a dónde se las llevaron (las actas), no tengo información oficial. Quiero adivinar, porque no estoy en ningún distrito, que se les ha dificultado o están guardando, y no la han hecho".

¿Qué clase de estupidez es esa? ¿Entonces para qué sirven los teléfonos, los emails, los chats, y los mensajeros?

¿11 distritos NO le están informando al IEPC de sus resultados luego de 24 horas y el IEPC no hace nada? ¿Entonces para qué le pagan a Castro Bojórquez?

Ahora -obviamente- lo que va a pesar la opinión pública es que no están entregando las actas porque el PAN y el PRI están negociando el resultado de la elección.

Si Castro Bojórquez no iba a poder con el paquete, ¿por qué ha estado cobrando quincenas?

Mejor que renuncie y que se dedique a vender hot dogs enfrente de la UABC en Mexicali. Ahí no se requiere de tanta ciencia y, por lo menos, si la cajetea no le cuesta al erario.

PD: Pensándolo bien mejor que no venda hot dogs en la UABC. Esos hot dogs sí son de calidad y no vale la pena que se corra el riesgo de que Castro Bojórquez los echen a perder. Mejor que ponga un antro donde estaba el "Forum". Si la caga, ¿cuál problema? Lo cierra, le cambia de nombre, lo reabre, y así hasta el infinito. Como todos los antros de Mexicali, pues.

No hay comentarios: