domingo, 21 de julio de 2013

PRI, listo para debate sobre reforma energética: Beltrones

NOTIMEX
COBERTURAS
dom 21 jul 2013 09:45
  
El diputado dijo que el éxito del periodo extraordinario, en el que se aprobaron tres reformas constitucionales, y la iniciativa en materia energética, presentada por el partido blanquiazul, "nos impulsan a comenzar el análisis y la discusión de esta reforma".
México.- La fracción priista en la Cámara de Diputados está preparada para iniciar el debate sobre la reforma energética y da la bienvenida a la propuesta en la materia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló su coordinador Manlio Fabio Beltrones.
Destacó que el éxito del periodo extraordinario, en el que se aprobaron tres reformas constitucionales, y la iniciativa en materia energética, presentada por el partido blanquiazul, "nos impulsan a comenzar el análisis y la discusión de esta reforma".
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que resulta urgente e impostergable llevar a cabo dicho análisis para recuperar el dinamismo del crecimiento económico y la inversión productiva que generen empleos de calidad.
"Damos la bienvenida a la propuesta del PAN anunciada en días pasados y estaremos atentos a su presentación formal ante la Comisión Permanente, para comenzar un debate parlamentario en el cual esperamos que prevalezca el interés nacional y no se condicione el curso de las reformas económicas", expresó.
En una reunión con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, Beltrones Rivera aclaró que no está a debate la propiedad del Estado mexicano de los recursos energéticos, como establece el Artículo 27 constitucional.
Sin embargo, aclaró en un comunicado que "debemos considerar la asociación con empresas del sector privado, nacional y foráneo, si deseamos alcanzar su explotación racional y sustentable".
Argumentó que "de poco sirve disponer de reservas de petróleo y gas en el subsuelo cuando no podemos explotarlas en beneficio de los mexicanos, de la seguridad energética del país y la competitividad del aparato productivo y, además, reducir el precio de los combustibles en favor de las familias y de las empresas".
En este contexto, el líder legislativo insistió en ir por "un debate informado, sensato y libre de prejuicios y por una reforma energética que beneficie a las generaciones presentes y futuras con el aprovechamiento de un recurso que pertenece a todos los mexicanos".

No hay comentarios: