miércoles, 17 de julio de 2013

Sugiere Vicente Fox ser más sabio que Dios: Ya es hora de ignorarlo ¿no?

Por Victor Hernández

A últimas fechas los medios y la opinión pública le ha puesto demasiada atención a las sandeces de Vicente Fox.

Tan pronto como dice alguna estupídez, ya sea pidiendo legalizar la mariguana, o diciendo que es mejor presidente que Benito Juárez, ahí va todo el mundo a hacerle caso.

Ya sabemos que Fox es a estas alturas un mero bufón de la política. Sabemos tambiéndesde que Fox era presidente que dice tonterías al por mayor. ¿Entonces para qué hacerle caso?

Son dos las últimas tonterías de Fox.

Primero, insistió en que fue mejor presidente que Benito Juárez. Que por el tratado McLane Ocampo. Pero como Fox pretende que se privatice el petróleo, queda peor parado que Benito Juárez.

Encima de eso, con Fox se fugó el Chapo de Puente Grande; Fox pretendió cobrar IVA en medicinas y alimentos, permitió la corrupción de los hijos de Martha Sahagún, y una enorme lista de etcéteras.

Todo eso ya lo sabemos. ¿Entonces para qué ponerle atención si dice una tarugada del calibre de "soy mejor que Benito Juárez"? Vamos, obviamente lo dice para tratar de provocar a AMLO, quien es juarista.

La segunda tontería está peor, ya que de manera indirecta dio a entender que es más sabio que Dios.

Aclaro: soy ateo, pero Fox dice ser católico, así que baso mi crítica en la propia contradicción religiosa de Fox; Va a la iglesia pero, insisto, se cree más sabio que Dios. Mire usted:

En entrevista para la revista High Times, que promueve a la mariguana, Fox comparó a legalización de las drogas con la manzana de la discordia en la Biblia. Que si en vez de prohibirle a Adán y Eva que se comieran la manzana, les hubieran dicho que la manzana tiene gusanos, pero que no está prohibida, entonces no se la hubieran comido.

Nadamás que el que les dijo a Adán y Eva que no se comieran el fruto del árbol del bien y el mal -que no manzana, ya que la biblia no dice que fuera una manzana- fue Jehová.

O sea que además de que al parece Fox no ha leído la Biblia, Fox le está pretendiendo corregir la plana al dios en el que dice creer. Es decir, Fox se cree más sabio que Jehová.

¿Cómo es entonces que la iglesia católica dijo que Fox ya estaba curado de su narcicismo con semejante declaración?

Y eso, la verdad, ya parece enfermizo.

Por lo cual insisto: ya es hora de ignorar a Vicente Fox. Si vuelve a salir con alguna tontería, nisiquiera hay que comentarlo.

Digo, si vamos a ponernos a criticar pendejos por sus sandeces, mejor critiquemos a Enrique Peña Nieto, quien tiene el control del poder. Fox no lo tiene, y perder el tiempo en sus tonterías sólo desvía la atención de los agravios del PRI al país.

No hay comentarios: