martes, 2 de julio de 2013

Tendría que ser “súper Núñez” para convencer a PGR, dice gobernador


El ex mandatario Andrés Granier será trasladado a Tabasco, asegura Arturo Núñez; le falta enfrentar la parte local, “que es el agravio mayor”

02/07/2013 11:01 Fabiola Xicoténcatl / corresponsal
Tendría que ser “súper Núñez” para convencer a PGR, dice gobernador

RELACIONADAS

VILLAHERMOSA, 2 de julio.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, advirtió que después que Andrés Granierconcluya su proceso federal en la Ciudad de México, le falta enfrentar la parte local, “que es el agravio mayor de la demanda en su contra”.
Núñez sostuvo que luego de que el ex gobernador termine los procesos que se le siguen en el Distrito Federal, será trasladado aVillahermosa.
Núñez refutó las acusaciones del abogado defensor de Granier,Eduardo Luengo Creel, quien dijo que su cliente no será traído a Tabasco por el temor a ser linchado.
“El abogado (Luengo Creel) cree que en Tabasco estamos en la edad tribal; aquí impera el ejercicio de la ley”, dijo Núñez, al garantizar la seguridad física de Granier durante el desarrollo de su proceso penal.
“El abogado se ve que no conoce Tabasco ni a los tabasqueños”, puntualizó Núñez.
El gobernador Núñez rechazó también que Granier sea objeto de persecución política. Nada de eso es cierto, expuso, “si no pregúntenle a la gente”.
Tendría yo que ser súper poderoso o “súper Núñez” para convencer a la PGR que detuvieran a Granier, añadió.
“Siempre dije que no iba a ser un encubridor del saqueo a Tabasco, ni amnistía ni amnesia; la gente pedía el proceso, y además en mi toma de protestas dije que nadie disfrutaría de sus riquezas mal habidas y que sí estarían en la cárcel”, explicó el mandatario tabasqueño.

No hay comentarios: