jueves, 11 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que en cuanto se difundió el material fotográfico y de video sobre el partido de beisbol en el que participaron Andrés Manuel López Obrador Miguel Ángel Mancera, ambos con la franela de la novena Amigos, no faltaron los insidiosos que apostaban dos a uno a que el cuarto bat de sus rivales, Azcapotzalco, era Marcelo Ebrard.
¡Ah, gente malpensada!
:Que el anuncio mensual de datos preliminares en materia de seguridad que presenta el subsecretario Eduardo Sánchez, correspondiente a junio, será este jueves.
La decisión de Gobernación de retrasarlo fue para no contaminar el tema con las elecciones del domingo; pero la noticia es que será el último que incluya el controvertido rubro de “homicidios dolosos relacionados con delitos federales”.
A partir de agosto, la única clasificación de homicidios que dará el gobierno es el de dolosos y culposos, como lo reportan las procuradurías estatales al Sistema Nacional de Seguridad Pública cada mes.
:Que se espera que la próxima semana llegue a México Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, para hablar con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, sobre las implicaciones para ambos países de un eventual cierre de la frontera con la aprobación de la reforma migratoria.
Aunque Napolitano se ha expresado contra la medida ante los congresistas de su país, tiene la encomienda de regresar con la visión del gobierno de México sobre ese asunto.
:Que el procurador federal del Consumidor, Alfredo Castillo, le está devolviendo los dientes a la Profeco.
Tan solo esta semana cerró unas 200 casas de empeño y más de 30 bares irregulares en el Estado de México, y ayer, en el aeropuerto del DF, puso sellos de suspensión a Aeromar, VivaAerobús, Volaris, Interjet y American Airlines; a las arrendadoras Hertz, Avis, Thrifty y Álamo y a las líneas de taxis Yellow Cab y Sitio 300, por operar en condiciones de perjuicio y abuso a los usuarios.
:Que Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, está echando su resto para evitar que lo trasladen a esa entidad.
Dicen que su abogado aún tiene cartas bajo la manga, es decir, recursos legales que no ha agotado y que, por supuesto, no va a revelar, situación que conoce muy bien el gobierno deArturo Núñez.

No hay comentarios: