viernes, 12 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que PAN y PRD no iban a dejar que tan fácilmente el PRI realizará el conteo “voto por voto” en la elección de Baja California.
Para ello operaron al más alto nivel. Gustavo Madero Jesús Zambrano se reunieron el miércoles por la tarde con el secretario particular del presidente Enrique Peña NietoErwin Lino, para pedirle que los 12 distritos suspendieran ese cómputo; al mismo tiempo,Santiago Creel hacía la misma demanda al secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong.
Además, cuando se dio a conocer que 12 distritos harían tal conteo,Madero Zambrano llamaron a los “suavecitos”: Javier Corral yGuadalupe Acosta Naranjo, quienes tomaron un vuelo privado para llegar a Mexicali y operar en el instituto electoral local.
:Que en las oficinas centrales del PRI están furiosos con Jorge Hank Rhon, pues al empresario le atribuyen la casi consumada derrota de Fernando Castro Trenti, porque, acusan, desde Tijuana y con su candidato a esa alcaldía, Jorge Astiazarán, se construyó “el caballo de Troya” del voto diferenciado que prácticamente les costó la gubernatura.
Se dice que el líder tricolor, César Camacho, llamará a cuentas a Hank la próxima semana.
:Que en el PRD ya inició el análisis de la situación poselectoral y los resultados no fueron los esperados, por lo que comienzan a arreciar nuevamente las exigencias para abandonar el Pacto por México.
Dicen que la próxima semana se darán a conocer algunas “decisiones políticas” de su dirigente nacional, Jesús Zambrano, y que no se descartan sorpresas.
¿Será?
:Que el espíritu de guerra está a la orden del día en el Congreso de la Unión, como lo confirma el conflicto interno de la Comisión de Concordia y Pacificación, cuyo presidente, el priista Pedro Gómez, fue electo con firmas de apoyo, pero sin votación de por medio, por lo que el perredistaCarlos de Jesús lo declaró “ilegítimo”.
¡Y esos belicosos legisladores son los encargados de promover la reconciliación entre el EZLN y el gobierno federal!

No hay comentarios: