domingo, 14 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que, una vez que Fernando Castro Trenti reconoció su derrota en la elección para gobernador en Baja California, arreciaron las críticas de los priistas a Jorge Hank Rhon por presuntamente haber construido, desde Tijuana, “el caballo de Troya” que le quitó la posibilidad al PRI de obtener el triunfo.
Dicen que el CEN de su partido debe llamarlo a cuentas lo más pronto posible, pues el empresario siempre dijo a todo el que estuviera dispuesto a oírlo que no le importaba mucho lo que opinaran en el PRI y que le era más fácil negociar con el PAN que con los de su propio partido.
:Que los dirigentes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, se reunirán este domingo para fijar su posición respecto de la permanencia de sus partidos en el Pacto por México.
Los dirigentes de ambos institutos políticos entablarán pláticas desde temprana hora y luego darán a conocer sus posicionamientos una vez que al parecer culminaron ya los procesos electorales en 14 estados del país.
:Que el PRI en la Cámara de Diputados, comandado por Manlio Fabio Beltrones, insistirá en que durante el periodo extraordinario se designe al consejero electoral que falta.
Dicen que el principal riesgo de incumplir la sentencia del Tribunal Electoral es prestarse a una simulación y dejar en manos de los magistrados un nombramiento que por ley corresponde a los legisladores hacer.
:Que en el transcurso de la semana se espera que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, decida las nuevas misiones que tendrán a su cargo los generales Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez, una vez que concluyan los trámites para reincorporarlos a las labores del Ejército mexicano.
Esto, después de que fueron exonerados de los cargos que se les fabricaron por nexos con el narcotráfico.
:Que los que tendrán que esperar hasta agosto para resolver sus problemas son todos los que tienen causas pendientes en el TSJDF.
Resulta que todo el personal, desde magistrados hasta el último empleado administrativo, se fue tres semanas de vacaciones y solo quedará una guardia en el área penal.
El regreso será hasta la primera semana de agosto, cuando se reabran los recintos judiciales para dar entrada a la continuación de los procesos.

No hay comentarios: