lunes, 15 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que una de las principales preocupaciones en el gobierno federal tiene que ver con la salud del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
No termina de recuperarse a plenitud de un problema en la garganta. Y los pronósticos no parecen ser los mejores.
:Que quien regresó a México después de una estadía de un semestre en la Universidad de Stanford, en California, es Alejandro Poiré.
El ex secretario de Gobernación no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que el Sistema del Tecnológico de Monterrey lo acaba de contratar para dirigir la escuela de graduados de Administración Pública, en la Ciudad de México.
:Que luego de la derrota en las elecciones de la semana pasada, las corrientes hostiles del PRD cocinan a fuego lento el ajuste de cuentas al presidente del partido, el chucho Jesús Zambrano.
Cálculos de la propia Izquierda Democrática proponen adelantar el relevo en la dirigencia perredista para noviembre, y no esperar hasta marzo.
Curioso, porque es lo que Marcelo Ebrard sugirió a principios de año, y por lo que Los Chuchoslo tundieron, le decretaron la ley del hielo y, se dice, pusieron a circular un raro expediente sobre un supuesto costo extra en la construcción de la Línea 12 del Metro. Pero eso fue ayer.
:Que hablando de Zambrano, la rotación de la presidencia del Pacto por México, que le correspondería a partir del 31 de julio, quedará en suspenso y, por lo pronto, seguirá en manos del priista César Camacho.
Y es que, antes de cualquier cosa, habrá que conocer la respuesta del gobierno federal a las cinco condiciones planteadas por Zambrano y el panista Gustavo Madero para permanecer en el acuerdo partidista.
Así o más enredado.
:Que dueños y directivos de Interjet y Volaris fueron a Los Pinos y la Secretaría de Economía a protestar por las acciones ejercidas contra ambas aerolíneas por la Profeco por presuntas irregularidades en las básculas de maletas.
Informado de la queja, el procurador Alfredo Castillo aseguró: “Seguirán los operativos para que me sigan grillando”.

No hay comentarios: