sábado, 20 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que hasta cuatro iniciativas de reforma energética, creen en el gobierno federal, pueden llegar a presentarse en el Congreso.
Ya está la del PAN y hay una anunciada del PRD. ¿Eso significaría que el PRI enviará una y el gobierno del presidente Peña Nieto otra?
Medio en broma, medio en serio, hay quienes dicen que puede haber una quinta: la de los senadores disidentes del PAN. Pero más allá del número de iniciativas que sea, el juego de todos quedará completamente al descubierto la próxima semana. Ya no hay espacio para la finta.
:Que si es así, pues bienvenido, será la respuesta formal de Los Chuchosa la noticia que dará esta mañana Marcelo Ebrard: buscar formalmente la presidencia del PRD.
Lo último que Nueva Alianza quiere es convertir al ex jefe de Gobierno en un adversario hostil o en una “víctima de la inequidad partidaria”.
¿Será?
:Que como una “mera casualidad” fue tomado por los asistentes al simposio sobre legalización y uso médico de cannabis el parecido entre el logotipo de Diego Pellicer, empresa copatrocinadora del evento, con el ex presidente Vicente Fox.
La imagen, reproducida en varias mantas y en los cuadernos de trabajo entregados a los participantes, es la marca que dirige un ex alto directivo de Microsoft, Jamen Shively, quien busca comercializar la mariguana en EU, ya que, asegura, se trata de un mercado que deja ganancias por más de 200 millones de dólares a los cárteles.
:Que, por cierto, a pesar de que los organizadores del foro llevado a cabo en el Centro Fox juraban que había cupo lleno en el encuentro, decenas de sillas estaban vacías y Marta Sahagún se vio obligada a ocupar con trabajadores del lugar.
No obstante, la señora no perdió nunca la sonrisa y la atención hacia los periodistas que cubrían el acto. Como en los tiempos de Los Pinos.
:Que a propósito de Fox, a Rubén Aguilar, su ex vocero en la Presidencia, le molestó que le preguntaran su opinión respecto a la declaración del guanajuatense de que fue mejor presidente que Benito Juárez.
Aguilar fue consultado al respecto tras la presentación del libro 7 décadas de comunicación política y las campañas del PAN, pero su respuesta fue: “Ya no es presidente de la República, ya no hablo; pregúntele a él”.
Se acabó, pues, aquello de que “lo que el Presidente quiso decir…”

No hay comentarios: