domingo, 21 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que Manlio Fabio Beltrones y el grupo del PRI en la Cámara de Diputados comenzarán esta semana los acercamientos con las bancadas de PRD y PAN, que encabezan Silvano Aureoles y Luis Alberto Villarreal, para aprobar la reforma financiera antes del 15 de agosto en un periodo extraordinario.
La prisa es porque el gobierno federal está por mandar al Congreso dos reformas que requieren toda la atención del tricolor: la energética al Senado y la hacendaria al Palacio Legislativo de San Lázaro.
:Que la bejaranista Izquierda Democrática Nacional se ha convertido en el principal respaldo de Marcelo Ebrard en el PRD durante los últimos meses.
Desde febrero, algunos de los dirigentes de esta corriente perredista, como Agustín Guerrero, alistaban la puesta en marcha de Movimiento Progresista, que impulsará a Ebrard en su búsqueda del liderazgo del PRD.
:Que Margarita Zavala fue la sensación en el desayuno que organizó Acción Nacional para los representantes de casillas que participaron en las elecciones pasadas.
Los asistentes de plano ni siquiera atendieron a Gustavo Madero, líder nacional del partido, y mejor se dedicaron a tomarse fotos con Margarita, quien se mostró muy amable y repartió besos y abrazos a diestra y siniestra.
:Que Rubén Aguilar reapareció como superasesor de Vicente Fox durante el foro sobre la legalización de la mariguana.
Aguilar pareció volver por unas horas a su antiguo trabajo en Presidencia, le arregló el discurso aFox y lo aconsejó sobre su actuación en las conferencias, y el ex presidente se dejó guiar. Eso sí, el equipo foxista estuvo bajo presión, preocupado por que todo saliera bien en el acto para que “el señor no se molestara”.
:Que de las áreas jurídicas de la Presidencia y la Secretaría de Gobernación han alertado de la inconsistencia que representa que los integrantes del nuevo Instituto Nacional de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia sean designados sin que exista la ley reglamentaria correspondiente.
Y es que estos órganos fueron creados con la reforma de telecomunicaciones y deberán ser integrados de acuerdo con el procedimiento establecido en la Constitución el próximo 10 de septiembre y es fecha que la ley secundaria se haya discutido y votado en el Congreso.

No hay comentarios: