martes, 23 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que al experimentadísimo comisario Darío Chacón, coordinador de Restablecimiento del Orden Público de la Policía Federal, le tocó vivir en carne propia la acción del crimen que miles de mexicanos sufren en las carreteras del país.
Lo asaltaron y golpearon en el tramo carretero Cuautla-Oaxtepec para luego botarlo en Chalco. Por fortuna la libró; iba vestido de civil, porque quién sabe qué hubiera pasado si hubiera estado uniformado. Nada que ver con un levantón, dicen en el gobierno federal. Menudo consuelo.
:Que la visita hoy a México de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, no solo será para reunirse con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.
De acuerdo con las agendas preliminares, se tiene previsto un encuentro privado entre Napolitanoy el presidente Enrique Peña, en la Ciudad de México, para hacer un balance de los temas tratados con Osorio Chong.
Por cierto, con los ánimos elevados por la captura de Miguel Ángel Treviño MoralesEl Z40, el titular de la Segob aprovechará la reunión con Napolitano para destacar los avances del gobierno federal en el combate al crimen organizado.
:Que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, dará a conocer hoy las investigaciones que realiza la dependencia al Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Fonhapo.
Y es que en Fonhapo se detectaron irregularidades en el sexenio de Felipe Calderón, que van del déficit en la construcción de viviendas por subejercicios a la desviación de recursos.
¿Duro?
:Que Porfirio Muñoz Ledo, designado comisionado para la Reforma Política del DF por Miguel Ángel Mancera, celebrará hoy en grande su cumpleaños 80 en Dulce Oliva, Coyoacán.
El festejo será en casa de la organizadora, la maestra Ifigenia Martínez, quien ha invitado a personalidades como los ingenieros Carlos Slim Cuauhtémoc Cárdenas, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, entre muchos otros.

No hay comentarios: