miércoles, 24 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que hoy miércoles habrá intensa actividad en Palacio Nacional.
El presidente Enrique Peña Nieto, después de recibir a la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, comerá con los miembros de su gabinete, la primera reunión después del proceso electoral de julio. Revisarán pendientes antes de que el mandatario tome unos días por las vacaciones de verano.
:Que en la dirigencia del PAN están por definir a qué cámara legislativa enviarán su iniciativa de reforma energética, toda vez que se sienten desprotegidos por el grupo que encabeza Ernesto Cordero en el Senado y dudan de la capacidad negociadora de Luis Alberto Villarrealen San Lázaro.
Los que sí ya se acercaron al PAN fueron los senadores del PRI, quienes, salvo algunos detalles, garantizaron la viabilidad de la propuesta blanquiazul, que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.
:Que, por cierto, ayer platicaron sobre el tema los senadores Manuel Bartlett, del PT, y David Penchyna, del PRI, en The Capital Grill, el nuevo comedero político de moda en Paseo de la Reforma.
Como presidente de la Comisión de Energía, al priista le tocó presentar a Bartlett, conocido por su oposición a la inversión privada en Pemex, los beneficios económicos y fiscales de la reforma energética, que busca la inyección de capital privado a la petrolera.
:Que para la senadora Diva Gastélum, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, “está de moda”, porque en el Senado “no hay día que no mencionen su nombre y su trabajo”.
:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, prepara un encuentro con el jefe de la Guardia Civil española, Arsenio Fernández.
La idea es intercambiar experiencias y ocupar ese modelo exitoso en España en la puesta en marcha de la gendarmería mexicana.
:Que precisamente en la Segob y el gabinete de seguridad están muy atentos a la operación de la delincuencia en la Ciudad de México.
La instrucción es reforzar el apoyo al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para combatir a delincuentes que puedan formar parte del crimen organizado.
:Que el video que subió Andrés Manuel López Obrador a YouTube para convocar a un mitin en septiembre no ha sido tan viral. Y es que en 24 horas ha recibido poco más de 34 mil vistas y 900 comentarios, de los cuales 800 son positivos y 100 negativos.

No hay comentarios: