jueves, 25 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que el gobierno federal sigue afinando las estrategias de comunicación en materia de seguridad y Michoacán es un ejemplo.
Ayer fue una jornada dura para las fuerzas federales tras las emboscadas del narco en la Tierra Caliente michoacana por la información desfasada que difundió el gobierno estatal y reprodujo el gobernador, Jesús Reyna, lo que por horas generó la percepción de nuevos enfrentamientos en la región.
Al final, desde la oficina de Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aclararon y apretaron la maquinaria para que quedaran claras las circunstancias en que se dieron los enfrentamientos de las fuerzas federales con los narcos michoacanos.
:Que la senadora perredista por Quintana Roo, Luz María Beristain, mejor conocida como #LadySenadora, no aprendió la lección.
De entrada no estaba convidada al festejo organizado a Porfirio Muñoz Ledo por su cumpleaños, pero llegó, a “dejar saludos”, acompañada de cuatro invitadas y cuando se le dijo que ya se habían terminado los alimentos, volvió a las mismas: “¡Pero yo soy senadora!”
Y, con la pena, pero no estaba considerada.
:Que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, irá este jueves al palacio de San Lázaro para cerrar filas con la fracción encabezada por Silvano Aureoles.
El objetivo es refrendar su rotunda negativa a la apertura a la inversión privada en el sector energético, en vísperas de que el PAN y el gobierno federal presenten sus respectivas propuestas ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
:Que previo a la concentración que encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, el 8 de septiembre, el ex candidato presidencial calentará el terreno con visitas a las distintas delegaciones del Distrito Federal.
Comenzará la próxima semana.
:Que quien sigue muy tranquilo en la Ciudad de México es Felipe Calderón.
Quienes estaban en la cafetería del hospital Médica Sur pudieron ver cómo hacía cola para comprar su café y luego pasar a una mesa para tomárselo con toda calma con su esposa,Margarita. La gente fue entre indiferente y cordial con él.

No hay comentarios: