viernes, 26 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que ni el mismísimo coordinador de los diputados federales del PRD,Silvano Aureoles, goza de inmunidad o salvoconducto para el libre tránsito por Michoacán.
Resulta que el legislador tenía previsto recorrer este viernes la región de La Ciénega, pero desde allá le advirtieron: “ni se te ocurra; los caminos están cerrados y por todos lados hay vehículos incendiados”.
Obviamente, cierto o no, el michoacano aplazó su gira para mejor ocasión.
:Que al coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, no le hizo gracia la definición que tomó el líder de la bancada priista, Emilio Gamboa, de negociar con él y con Ernesto Cordero las reformas política y energética que se avecinan.
Pero en el PRI son pragmáticos y hacen cuentas. El ex secretario de Hacienda les suma 24 votos y los maderistas… menos.
:Que parte de la estrategia legal del PRD para evitar que le sean retenidos sus recursos es demostrar que Rafael Goycoolea, quien reclama un adeudo de más de 25 millones de pesos desde la campaña presidencial de 2012, es prácticamente ilocalizable.
La defensa perredista señala que su ex proveedor ya no opera en los domicilios legales que dio a conocer a la autoridad, por lo que será imposible entregarle la cifra exigida.
:Que a los obispos mexicanos no les interesó asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Brasil.
Hasta ayer solo se encontraba uno registrado, Jorge Carlos Patrón Wong, y se esperaba la llegada de Carlos Aguiar Retes, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.
:Que la Procuraduría General de Justicia del DF ya tiene todo listo para su carrera anual en Ciudad Universitaria, en la cual está confirmada la participación del titular de la dependencia,Rodolfo Ríos Garza, y como invitado de lujo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Incluso en las instalaciones de la fiscalía ya presumen el uniforme que portarán los participantes en la segunda semana de agosto.
:Que como lo hace cada año a través de las redes sociales, el ex presidente Felipe Calderónfelicitó a su esposa, Margarita Zavala, con motivo de su cumpleaños.
A través de su cuenta de Twitter escribió: “Hoy es cumpleaños de @Mzavalagc. Muchas #felicidadesMargarita! Con todo mi amor, admiración y gratitud”.
La festejada solo respondió con un “Graciasss”.

No hay comentarios: