martes, 30 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que el gobierno federal extremó sus medidas de seguridad, pues no permitió que personas ajenas ingresaran a las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, donde se rindió homenaje al personal naval que el domingo perdió la vida en Michoacán.
Incluso el grupo de periodistas que cubre las actividades del presidenteEnrique Peña Nieto no pudo asistir, pese a que ya había sido convocado a la ceremonia.
La Marina no confía en nadie en estos momentos.
:Que la comandancia de la octava Zona Naval, con asiento en Puerto Vallarta, Jalisco, cuyo titular era el vicealmirante Carlos Miguel Salazar, no tiene participación alguna en las operaciones que llevan a cabo las fuerzas federales en Michoacán.
El paso por una brecha de La Noria del vehículo en que se transportaba el jefe naval (con su esposa, un asistente y su chofer) nada tuvo que ver con las responsabilidades oficiales que tenía a su cargo.
:Que no hay en Michoacán bloqueo de carreteras y vialidades citadinas en demanda de la salida del Ejército, la Policía Federal o la Marina, que no sea organizado por agrupaciones criminales.
Tal, precisamente, fue el caso de los bloqueos el domingo en Contepec, Copándaro, Panindícuaro y Ecuandureo, que motivaron el desvío del vehículo del vicealmirante.
:Que los encargados de resolver las impugnaciones de los partidos políticos en torno a la sanción por rebasar los topes de campaña, impuesta por el IFE, serán los magistrados María del Carmen AlanísManuel González OropezaSalvador Olimpo Nava Gomar Pedro Esteban Penagos López.
Todos ellos deberán confirmar o rechazar las multas por 341 millones de pesos y su decisión será inatacable.
:Que, ahora sí, Gustavo Madero cabildea entre los integrantes de la Asamblea Nacional los cambios a los estatutos en el PAN, para que el acto del 10 de agosto no se quede, otra vez, sin quórum.
Para ello, el dirigente panista tiene organizada una gira por los estados clave, donde los votos de los asistentes a la asamblea le garanticen la reforma estatutaria.
:Que, hablando del PAN, dicen que su líder en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, ya tiene confirmados a 96 de 114 integrantes de su bancada para apoyar la reforma energética.
¿Será?

No hay comentarios: