lunes, 1 de julio de 2013

Trascendió Nacional


:Que la violencia tocó ahora al candidato del PRI a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Durango, José Miguel Campillo.
Un grupo de hombres con armas largas a bordo de un Tsuru blanco se plantó frente al comité de campaña de Campillo y, entre gritos y consignas, les advirtieron a los priistas que “se los va a llevar la chingada”, para luego dejar el lugar.
Se levantó la denuncia, pero de los criminales no hay rastro. ¿Otra vez Gómez Palacio? ¿De qué se trató?
:Que los diputados federales del PRI, cuyo líder es Manlio Fabio Beltrones, intentan desempolvar las cuentas públicas de 2003, 2004, 2005 y 2006, correspondientes al gobierno de Vicente Fox, así como las de 2007 y 2010, de la administración de Felipe Calderón, que por una u otra razón siguen pendientes de ser dictaminadas.
Por lo pronto, la bancada tricolor marcó como prioridad las cuentas de 2010, con la lupa en las irregularidades en la Estela de Luz, los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Túnel Emisor Oriente.
:Que, hablando de la administración de Calderón, el Hospital General Regional de Zona 200 del IMSS en Tecámac, Estado de México, puede convertirse en un colosal dolor de cabeza para el gobierno federal.
Pese a ser entregado en muy buen estado y a tener la categoría de edificio inteligente, hay gasas usadas y sangre en los pisos, y moscas en las áreas supuestamente más asépticas. Se registran, además, casos como el del olvido de tres días a una mujer embarazada, ahora luchando por sobrevivir en terapia intensiva.
Por no hablar de los robos cotidianos a doctores y enfermeras, comida echada a perder. ¿Y qué dicen los directivos? Que no pueden hacer nada con las mafias burocráticas que se encargan de la cocina, la intendencia, etcétera. Tragedia.
:Que los senadores Pilar Ortega Francisco Búrquez se sumaron el fin de semana a los panistas que ya devolvieron los malhadados 430 mil pesos, aunque nadie en el grupo sabe qué hacer con ese recurso que, en principio, se irá nuevamente a ahorros.
Por lo pronto, a los empleados ya se les pagó la nómina, sin retraso. Así que, previo a las elecciones del domingo, se espera una semana de relativa calma entre los azules pendencieros.

No hay comentarios: