viernes, 5 de julio de 2013

Trascendió Nacional


:Que en las investigaciones sobre el asesinato del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Samuel Malpica, la Policía Ministerial presume que el académico intentó engañar a su agresor.
Según las indagatorias, la noche del martes, cuando el profesor salió a la farmacia, un sujeto lo encaró, Malpica trató de amedrentarlo con un arma falsa y el homicida reaccionó haciéndole dos disparos, uno de los cuales lo hirió mortalmente en el pecho.
:Que en las dirigencias panista y perredista, que encabezan Gustavo Madero Jesús Zambrano, respectivamente, aseguran que el domingo pondrán especial atención en Veracruz, Tamaulipas y algunas zonas de Oaxaca.
Y es que, además de las condiciones “normales” de inseguridad, temen que se produzcan confrontaciones por la crispación electoral entre militantes de los distintos partidos políticos.
:Que en Baja California el PRI no pierde la esperanza de ganar la gubernatura con Fernando Castro Trenti. Optimistas y contra lo que muchos suponen, sus dirigentes afirman que “la moneda está en el aire”.
La única plaza que dan por ganada es Tijuana, porque calculan que su candidato a alcalde, Jorge Astiazarán, aventaja por 10 puntos en las preferencias, y es ahí donde tienen puestos todos sus esfuerzos, porque el municipio concentra 53 por ciento de la población del estado.
:Que al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, le fue bien en su gira por Estados Unidos, donde logró acuerdos con navieras para incrementar el turismo en el puerto de Acapulco.
Pactó, además, inversiones en infraestructura y empresas turísticas, particularmente en el ramo de la hotelería.
:Que el titular de la Profeco, Alfredo Castillo, trae a su estructura caminando a marchas forzadas. En lo que va de julio han sido clausuradas unas 40 gasolineras, bajado campañas publicitarias engañosas de Coca-Cola y, junto con la Cofepris, multó a Bimbo por engañar al consumidor en la propaganda de ciertos productos.
:Que, a pesar de tener un casi automático apoyo popular, en la Asamblea Legislativa del DF ven pocas probabilidades de que se apruebe la ya conocida ley anti-Góngora propuesta por Federico Döring.
Y es que los perredistas no la quieren porque la suponen una estrategia mediática de la bancada del PAN y los bejaranistas consideran a Genaro Góngora como uno de los más fieles seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: