viernes, 5 de julio de 2013

VIDEO: Policía priista de Javier Duarte detiene de manera ilegal a panistas previo a elecciones


La policía estatal priista de Veracruz, cuyo gobernador es Javier Duarte de Ochoa, detuvo de manera ilegal a 3 militantes panistas en el municipio de Tlalixcoyan, allanando sus domicilios sin orden de arresto.



http://youtu.be/XY-jsnv3NbE

De acuerdo con Reforma los detenidos fueron el secretario general del PAN en el municipio, Gilberto Rodríguez; el secretario de acción electoral, Rodrigo Vidal, y el militante Jorge Suárez.

Los familiares de Rodríguez grabaron el momento del allanamiento por la policía priista y subieron el video a redes sociales para denunciarlo.

Rodrígo Suárez, hijo del militante Jorge Suárez, declaró que los policías estatales llevaban una lista de coordinadores y miembros del PAN a quienes debían detener.

Desde ayer a las 10:00 horas la policía estatal acuarteló a la policía municipal alegando una supuesta revisión colectiva de licencias de armas.

Sin embargo, lo que realmente ocurrió fue que detuvieron de manera ilegal a militantes del PAN.

A las 19:30 horas familiares de los 3 panistas detenidos, y de los policías acuartelados, así como miembros de la sociedad civil, se manifestaron en el Parque Hidalgo de Piedras Negras para exigir un cese a los actos de represión previo a las elecciones del domingo.

No hay comentarios: