miércoles, 19 de julio de 2017


Sobre los chivos expiatorios que defiende con éxito el abogado Del Toro…

mié 19 jul 2017 14:43
 
  
 
No es extraño, que ambos chivos expiatorios sean defendidos por el abogado Marco Del Toro
No es extraño, que ambos chivos expiatorios sean defendidos por el abogado Marco Del Toro
Foto propiedad de: Internet

¿Cómo no va a aprovechar un brillante abogado como Marco del Toro la ineficiencia de la PGR? La valentía de este señor defensor con la ley de la mano, deja en ridículo al gobierno, alumbra la ineptitud de las instituciones. Porque ahí está escrita la legislación con sus especificaciones para ser cumplidas y él las conoce muy bien. También sabrá supongo, que las instituciones son pisoteadas en lo oscurito por el gobierno quien si así lo decide, no cumple las leyes o las adapta a sus intereses.
Hecho irrefutable—repetido cada sexenio-- que las traiciones políticas para sacrificar a los necesarios chivos expiatorios sea práctica común. Con seguridad Javier Duarte de Ochoa, habiendo gobernando campante con la noción del cariño incondicional desde Los Pinos, no tenía ni idea que sería él, uno de ellos. “¿Pero cómo que me tocó? No la frieguen ¡si fui yo quien apoquiné una parte mayor a la campaña 2012!”, les habrá reclamado el incauto veracruzano crucificado. No contaba con la mala influencia de un capo menor el panista Miguel A Yunes, a quien Los Pinos colocó como gobernador en Veracruz, por haberse ofrecido a defender los intereses peñanietistas. Es altamente probable que buena parte de los dineros determinados como robados por Duarte de Ochoa fueron en realidad a parar a la campaña del PRI, para imponer en el 2012 a EPN. Como premio por tan generoso apoyo venido del rico estado, se le permitió hacerse de lo suyo al futuro chivo expiatorio y a su mujer, quien enloqueció con el baño de billetes como lo probaron los vergonzosos cuadernos escritos por ella hallados en la bodega donde resguardaron sus objetos personales antes de huir.
Las cifras descritas en la documentación incriminatoria contra el ex gobernador se inflaron, y fue esta inconsistencia legal lo que propició intempestivamente la anulación de las dos órdenes de aprehensión que había contra Duarte de Ochoa. El juez sólo pudo corroborar como verdad cerca de la mitad de dichos números, por lo que habrá de enfrentar el veracruzano su proceso judicial en libertad. Cabe la posibilidad, pues, de que este caso podría ser resuelto a favor del cliente del licenciado penalista más exitoso y famoso de México, a menos que se meta la mano negra para impedirlo. Sin duda sería un escándalo si esto sucediera, el que quedara libre Duarte de Ochoa, por razones de faltas a la ley en el proceso, pues el impulso y mega propaganda mediática que se la ha dado a los ex gobernadores ladrones, pero más a este en lo particular, ha sido enorme, con el afán de ocultar, de minimizar otros mucho más graves desfalcos y desvíos; de distraer la atención sobre asuntos más importantes ejecutados contra el pueblo por ladrones de más arriba, que mandan y de quienes los implicados reciben órdenes.
Tanto la maestra Gordillo como Duarte de Ochoa saben bien quien es Peña Nieto y quien es Miguel Ángel Yunes. No es extraño, que ambos chivos expiatorios sean defendidos por el abogado Marco Del Toro. A la primera ladrona se le echó el guante para que EPN pudiera prevalecer en el poder siendo su detención y proceso incriminatorio un paliativo para la sociedad—parte de ella mordió el anzuelo-- reacia a aceptar como presidente a un hombre con la baja reputación de EPN. El segundo ladronzuelo como sabemos, fue seleccionado por el aparato en el poder como chivo expiatorio mayor, para ver si con esta acción y otras relacionadas a la detención de demás exgobernadores que desplumaron a sus estados-- a sabiendas del gobierno federal-- se podría resucitar al PRI—que prácticamente todos los gobernadores han robado a manos llenas y a las pruebas nos remitimos. Igual que hoy, sucedió ayer, cuando para no meter a la cárcel a Carlos Salinas de Gortari cuando dejó la presidencia después de persecuciones, de asesinatos y desapariciones forzadas, se sacrificó a su hermano Raúl y se le permitió huir al ex presidente a Irlanda donde permanecería varios años desterrado, protegido por la legislación de esa nación.
Imposible resucitar a este muerto—el PRIAN—luego de tanto agravio acumulado. Régimen abusivo, depredador, cuyo tufo podrido intoxica no queda más que enterrarlo. Y si, como se escribió aquí, sus componentes humanos están regados dentro de otros partidos, algunos honestamente arrepentidos o regenerados, algo lógico puesto que el imperio PRIANISTA es el único ejemplo de poder político que hemos tenido--padecido-- desde la revolución, que para desgracia de los ciudadanos resultó en una involución y por ello las circunstancias actuales.
No señores, no ha desatado EPN esta cacería de brujas contra sus subordinados porque el régimen desee cambiar, volverse honorable. O porque desee otra cosa que no sea seguir utilizando el poder para cometer actos ilícitos en beneficio personal, sino que lo hace exclusivamente porque como ahora sí siente pasos en la azotea para ser cesado, intenta impedir con estas medidas de simulación que la sociedad, que el pueblo lo expulse fuera del poder en 2018. Y el ejemplo más claro de esto que comento, es precisamente lo que hizo Zedillo, repito, luego del asesinato de Luis Donaldo y el levantamiento zapatista cuando el país resistió aquella asquerosa descomposición social provocada por el mismo régimen que atenta hoy contra nosotros. Así que, preguntémonos, ¿cambió México entonces, luego de la detención de los chivos expiatorios sacrificados por el gobierno de Zedillo o por cualquier otro? No, no sólo no cambió, sino que se agravó su situación.

No hay comentarios: