jueves, 17 de agosto de 2017

¿Alianza con el PRD? Monreal dice que sí, Sheinbaum que no, y AMLO, ¿qué dice?

@jlca007mié 16 ago 2017 23:11
 
  
 
AMLO endría que decidir finalmente por una figura que no esté metida en tantos líos con los medios de comunicación.
AMLO endría que decidir finalmente por una figura que no esté metida en tantos líos con los medios de comunicación.
Foto propiedad de: Internet
Luego de que Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Morena por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, afirmara que sería positivo que su partido buscara una alianza con el PRD, Claudia Sheinbaum, quien también quiere representar al partido de AMLO en la contienda, consideró que esta opción no es viable.
"Lo que está buscando la ciudadanía es más bien una alianza ciudadana que busque transformar la realidad en que vivimos", declaró la delegada de Tlalpan.
Cuatro son los personajes que contienden por la candidatura: Ricardo Monreal, Martí Batres, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con las consideraciones de la política, las encuestas y sondeos indican que el partido del sol azteca ha perdido simpatía entre los habitantes de la capital, y si el partido de AMLO se une al PRD "habría un castigo a Morena frente a esta alianza", consideró la investigadora universitaria.
Sin embargo, el jefe delegacional en Cuauhtémoc aseguró que no se puede ni se debe gobernar con sentido faccioso, unipartidista o monocromático.
El político zacatecano dijo que son tiempos de inclusión, de tolerancia y apertura, de ahí que pidió la ayuda de todos los capitalinos: “Necesito de su ayuda, de verdad la necesito, con humildad y sencillez”.
La actual delegada de Tlalpan ha salido arriba en casi todas encuestas sobre Ricardo Monreal, para ser la próxima candidata de Morena para el gobierno de la Ciudad de México. Esto se demuestra en casi todas las encuestas, excepto en las que hacen los diarios Reforma El Universal.
Ante ese escenario, se antoja muy probable que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tendría que decidir finalmente por una figura que no esté metida en tantos líos con los medios de comunicación como lo están Monreal y Sheinbaum.
Los escándalos en los cuales se ha visto involucrado Monreal en los meses pasados, que no son menores por cierto, lo hicieron perder el capital político que ganó cuando resultó triunfador en los comicios del 2015 en la delegación Cuauhtémoc.
Elda Catalina Monreal Pérez, una de las dos hijas de Ricardo Monreal, que al final resultó un controvertido gobernador de Zacatecas, resultó ser el detonante en un punto muy sensible para la opinión pública, ya que se convirtió en el símbolo del nepotismo y tráfico de influencias de la administración monrealista.
Además se le adjudican otros negocios que los zacatecanos han hecho públicos en varias ocasiones.
En un video que circula profusamente en redes sociales, la delegada en Tlalpan Claudia Sheinbaum admitió de cara a sus potenciales electores que quiere ser candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y resumió sus aptitudes y certificaciones, entre las que destacó:
Es científica y académica de la UNAM, forma parte del panel intergubernamental del cambio climático de la ONU y de la comunidad científica internacional.
Se define a sí misma como un personaje no político, pero que sabe que la política es el medio para servir a la sociedad, que ha trabajado en la gestión pública para transformar su país.
Quizá este sea el perfil que necesita AMLO para afianzar una victoria, la cual necesita con urgencia si quiere mantener las preferencias rumbo al 2018.
Los dados parecen estar echados en la disputa por el poder político de la CDMX

No hay comentarios: