jueves, 31 de agosto de 2017

López Obrador ya habla de traición de Monreal: "Se subió a un ladrillo y se mareó"
LPODesde Baja California, el líder de Morena respondió por primera vez a los cuestionamientos del delegado.

Son días álgidos en Morena. Su militancia mira absorta la primera rebelión a su líder absoluto, Andrés Manuel López Obrador. Ricardo Monreal no aceptó el sondeo y denuncia parcialidad en la definición de la candidatura de la Ciudad. Por estas horas, parece tener un pie afuera del partido.
La tarde de este miércoles, el delegado de la Cuauhtémoc lanzó una suerte de ultimátum desde su territorio, en un acto con sus propios seguidores. Una demostración de fuerza y un pedido directo: que la encuesta se repite o se abra un proceso de interna ciudadana.
Se trata de una exigencia que no puede aceptar AMLO, pues políticamente significaría reconocer que las denuncias de Monreal son ciertas. Por eso, el silencio inicial se convirtió en un cruce sin anestesia.
Primero salió la propia Claudia Sheinbaum, que había guardado silencio en los últimos días. "Ricardo, hay que saber perder, sin chantajes", disparó la delegada de Tlalpan.
López Obrador también dejó palabras duras desde Baja California. "Hay quienes ocupan cargos y se echan a perder. Dicen que cuando no se tiene ideales, cuando no se tiene principios, el poder atonta a los inteligentes. Y a los tontos, no voy a decir otra cosa, los vuelve locos", aseguró.
Pero el mensaje más duro vendría unos minutos más tarde. El destinatario, nadie lo duda, es Monreal. "Hay quienes se suben a un ladrillo, se marean, se echan a perder y ya no quieren ni saber de nosotros. Hay casos en donde el movimiento ha apoyado a que lleguen a gobernadores y antes de que cante el gallo, ya nos están traicionando", comentó.
En política todo es posible, pero con estos cruces mediáticos parece muy improbable que haya reconciliación. El zacatecano parece estar ya con un pie afuera del partido. ¿Se lanzará a la candidatura por otro partido?

No hay comentarios: