jueves, 31 de agosto de 2017

Monreal y Morena, ¿borrón y partido nuevo?

@jlca007mié 30 ago 2017 23:01
 
  
 
Es bien sabido que Monreal es el típico político que abandona el barco cuando el rumbo no marcha bien a su favor
Es bien sabido que Monreal es el típico político que abandona el barco cuando el rumbo no marcha bien a su favor
Foto propiedad de: Internet


Morena no es el único partido político que supuestamente ha carecido de legitimidad democrática, pero sí es el que no debería padecer de estos males, debido a su discurso oficial, con el cual se afirma como el partido con ausencia de corrupción, transparente y democrático.
Todos los partidos políticos han padecido de problemas internos (unos más públicos que otros), al momento de elegir a sus candidatos para algún cargo de elección popular, justamente con estas rupturas nacieron varios partidos, para ejemplos no paramos, ahí está el PRD, Nueva Alianza, Morena, Movimiento Ciudadano…
La elección del próximo candidato para la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, se vislumbraba complicada para Morena, es más peligrosa…
Por un lado, si el ganador resultaba ser el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, un importante sector de la militancia morenista amenazaba con quitarle el voto a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.
Pero por otro, si la ganadora resultaba ser la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum, era más que previsible que el exgobernador de Zacatecas se quedaría inconforme, Monreal ya se veía en la silla y difícilmente olvidará ese deseo.
Es bien sabido que Monreal es el típico político que abandona el barco cuando el rumbo no marcha bien a su favor, ya pasó por el PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en todos cuando las cosas no salieron como él lo deseaba, saltó del barco, tratando con manotazos de crear el mayor daño posible, aunque en el discurso aseguraba lo contrario.

Ante sus patadas de ahogado, la dirigencia de Morena decidió dar a conocer la encuesta, sin embargo, Monreal no está conforme, ayer por la tarde, en un acto por demás dramático, bajo la lluvia dio a conocer lo siguiente:
Da dos opciones a la dirigencia nacional para reponer el procedimiento, una de ellas es una encuesta base con dos espejo y otra más es una consulta ciudadana.
"No está en mis planes ser caballo de Troya ni hacer el juego a los adversarios de Andrés Manuel López Obrador", lanzó.
Pidió no dejar que "los sectarismos y las intrigas palaciegas" se adueñen del movimiento. "Estamos muy a tiempo de corregir y blindar a Morena de estos vicios" por lo que, aseguró, el mejor antídoto es la democracia interna.
Y remató con una amenaza escondida: que un total de cinco partidos ya se han acercado a él, por lo que agradeció las invitaciones, pero afirmó que se queda en Morena. Sería un favor para AMLO que aceptara y se fuera.
El mejor remedio para acabar con la hierba mala es cortarla de raíz, la dirigencia de Morena debe realizar un proceso transparente para disipar cualquier duda, si Monreal resulta perdedor, lo más digno sería que entregara su renuncia.
EN TIEMPO REAL
1.- El día de ayer se anunció el fallo de la licitación para la construcción del Hospital General de Zona en Atlacomulco, Estado de México, en el que se invertirán cerca de 648 millones de pesos. El resultado se da a conocer después de analizar a detalle las propuestas técnicas y económicas que presentaron 12 constructoras, y garantiza las mejores condiciones de contratación para el Instituto. El hospital beneficiará a cerca de 200 mil derechohabientes de la zona norte de la entidad y contará con 32 especialidades, lo que incrementará estos servicios en la región.
2.- Al menos seis secretarios de Estado y líderes empresariales asisten  al encuentro donde los priístas definen la agenda legislativa que impulsarán a partir del 1 de septiembre.
Se pretende atender las principales demandas, como es el caso de la Ley de Seguridad Interior, las reformas en materia de salud, educación, empleo, y crecimiento económico, entre otras, que impactarán positivamente en la calidad y nivel de vida de la ciudadanía.
3.- Este jueves, Jorge Carlos Ramírez Marín será electo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el político yucateco recibió el respaldo de sus compañeros priístas, al iniciar la quinta reunión plenaria, previa al periodo ordinario que comenzará el viernes próximo para concluir el 15 de diciembre.

No hay comentarios: