lunes, 28 de agosto de 2017

¿Quién es Ricardo Monreal?

@jlca007dom 27 ago 2017 21:59
 
  
 
El delegado en Cuauhtémoc se ha visto envuelto en diferentes escándalos
El delegado en Cuauhtémoc se ha visto envuelto en diferentes escándalos
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
Sin la presencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Morena presentó a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como su coordinadora de Organización, quien a pesar de la ausencia lo consideró como parte del equipo que la ayudará a elaborar un proyecto de cara a las elecciones de 2018.
Monreal no le levantó la mano a Claudia, ni se la levantará, se cree y siente por encima de los demás y por lo tanto no estará cómodo donde no lo consideren omnipotente e inmaculado.  
En Morena ya no cabe, seguramente se prepara su siguiente madriguera, por ello fingirá lealtad a Andrés Manuel López Obrador, pero esta bestia está herida y colérica, por lo que seguramente repartirá coletazos, por ello más vale lo mantengan lejos, porque en una de esas le volará la cabeza a algunas piezas y estrategias clave del equipo.
Y es que Monreal suele mudar de piel cuando ésta ya no le funciona más.
¿Quién es Monreal?
Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas y ex legislador federal, y ahora titular de la delegación Cuauhtémoc tiene una larga trayectoria política que inició en el PRI, pasó por el PRD, el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y ahora en Morena.
El zacatecano, con 54 años de edad, ha sido diputado federal en tres ocasiones, y senador en dos periodos.

Su trayectoria política se inició en el PRI, de 1975 a 1998, partido en el cual desempeñó diferentes tareas, pero cuando Monreal quiso ser candidato del PRI a gobernador de Zacatecas en 1998, el entonces presidente del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, lo descartó por los supuestos “nexos que su familia tenía con el crimen organizado”.
En el PRD militó de 1998 a 2009, pero renunció a ese partido nuevamente por las sospechas que lo ligan con el narco, en esta ocasión, al acercarse el relevo estatal de 2010, las acusaciones subieron de tono.
En abril de 2009, el gobierno de Zacatecas, entonces a cargo de García Medina, difundió un spot sobre el aseguramiento de una supuesta narco bodega a uno de los hermanos Monreal, Cándido.
Se difundieron imágenes de la bodega de chile, ubicada en Fresnillo, donde se habrían decomisado más de 14 toneladas de marihuana. Quien respondió fue otro de sus 15 hermanos, David Monreal, entonces presidente municipal de Fresnillo por el PT quien admitió la propiedad de su hermano Cándido pero acusó al gobierno de sembrar la droga.
Monreal Ávila fue miembro activo del Partido del Trabajo de 2008 a 2012, desde donde coordinó la campaña de López Obrador, éste como candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, y luego fue asesor jurídico para impugnar los comicios.
Para septiembre de 2016, Monreal enfrentó uno de los señalamientos más directos luego de que Pedro Pablo de Antuñano, director jurídico y de gobierno en Cuauhtémoc fuera detenido con 600 mil pesos en efectivo.
  Pese a que De Antuñano afirmara que el tema del dinero en efectivo se trataba de un asunto personal y no laboral, la imagen del zacatecano se vio afectada a tal grado que tras innumerables intentos por rescatar a su director jurídico, Monreal tuvo que pedirle la renuncia.
Finalmente, el último escándalo  alrededor del zacatecano surgió en febrero pasado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denunciaron que Ricardo Monreal ha otorgado contratos a los amigos de su hija y empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México.

No hay comentarios: