viernes, 15 de septiembre de 2017

AMLO no cambia. Regresan los tiempos del "Cállate Chachalaca"

@jlca007jue 14 sep 2017 22:16
 
  
 
La realidad es que AMLO pierde por su propia boca.
La realidad es que AMLO pierde por su propia boca.
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
La ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador de llamar “chachalaca” al entonces presidente Vicente Fox fue parte de su descarrilamiento electoral en 2006.
También llamó chachalaca al priista Carlos Salinas: “Ahí anda gritando como chachalaca el innombrable que si gano va a haber un gran riesgo para el país”, vociferaba hace 11 años.
La reacción iracunda del tabasqueño, bien podría ser parte de una estrategia de sus adversarios, que consiste en provocarle para que use expresiones altisonantes que demuestren la actitud de un político intolerante y antidemócrata.
Quizá ahora lo es, pero no en un principio. La realidad es que AMLO pierde por su propia boca.
Hoy, igual que en el año 2006, López Obrador se mantiene como el puntero en las encuestas presidenciables. También igual que hace 11 años, el líder de Morena cae en los mismos errores, los de no respetar al adversario, algo que por cierto no le gusta  al electorado.
A pesar de conocer a la perfección cuáles son los errores que en el pasado lo llevaron a perder votos y la simpatía de miles de mexicanos, el antes amoroso AMLO reincide, es entonces hoy ya un caso para el psiquiatra.                       
Pareciera que cada vez que va adelante en las encuestas, se espanta y comienza la ronda de errores y horrores.  
A Vicente Fox nunca le vino mejor el grito de “¡cállate chachalaca!”. Y a AMLO le vino peor que nunca: en ese entonces tenía una ventaja de 13 puntos sobre el panista Felipe Calderón, su más cercano competidor y 15 días después sólo le ganaba con 5.
Hoy Fox presume que él “se va encargar” de que el controvertido Peje no llegue a la Presidencia de la República en 2018, claro sabe cómo provocarlo, picarle la cresta, y si López Obrador no reacciona y aprende a controlarse, seguramente caerá por su propia lengua.  
EN TIEMPO REAL
1.- El reloj de la justicia sigue caminando pero no alcanza al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Ya que a pesar de que se sigan revelando nuevas irregularidades en la construcción del Paso Exprés que le costó la vida a dos personas, él sigue campante en su cargo, sin que se le espante el sueño.
Pero ahora surge una pregunta: ¿Quién fue el subsecretario al que le ordenaron autorizar el Paso Exprés sin que hubiera proyecto? Según los tiempos, podría tratarse de Raúl Murrieta (quien ocupó el cargo desde diciembre del 2012) y fue remplazado en agosto de 2016, sin que se ofrecieran detalles de su salida.
2.- Jesús Zambrano dejó claro que la fuerza que está cobrando el Frente Ciudadano por México y las encuestas recientes que lo ubican como una propuesta competitiva, demuestran que la contienda electoral del 2018 será a tercios; pero rechazó que esta iniciativa tenga por objetivo “hacer el juego sucio” al PRI para retener la presidencia de la República.
Por el contrario, dijo que la apuesta es dar lugar a un cambio de régimen que, por cierto, no tienen ni Morena ni el PRI en sus propuestas.
 Asimismo indicó que la eventual decisión de incorporar a Ricardo Monreal entre las postulaciones del Frente Ciudadano por la Jefatura de Gobierno capitalina no debe asumirse como la oportunidad de “quebrar a Morena”, ni es un proceso tan sencillo.
3.- A una semana del sismo que azotó Oaxaca y Chiapas, el IMSS comenzó la construcción del Hospital de Tapachula, con una inversión de mil 400 millones de pesos. 
El Director General Mikel Arriola colocó la primera piedra y develó la placa en el terreno, donde comenzó la construcción del nuevo hospital, la cual se prevé sea concluida en 2018.
 El hospital beneficiará a más de 228 mil derechohabientes y contará con 40 especialidades, de las cuales siete son nuevas.
Asimismo, En rueda de prensa en el aeropuerto de Tapachula, el funcionario federal detalló que el IMSS, por instrucciones del Presidente Peña, ha puesto a disposición de Chiapas 18 unidades médicas móviles, para enfrentar la emergencia.

No hay comentarios: