viernes, 13 de octubre de 2017

Justin Trudeau cita a Benito Juárez en Senado de la República

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 13 oct 2017 13:35
 
  
 
Justin Trudeau acude al Senado de la República
Justin Trudeau acude al Senado de la República
Foto propiedad de: @JustinTrudeau
El primer ministro llamó a proteger a los trabajadores mediante normas progresistas.
México.- Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, otorgó un discurso en el Senado de la República donde pidió a los legisladores prestar atención a los dichos del presidente Benito Juárez.
PUBLICIDAD
“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, declaró el canadiense durante su primera visita de Estado a México.
De acuerdo con el mandatario, la relación bilateral se caracteriza por su cooperación en la búsqueda de seguridad y la protección de los derechos humanos, “Canadá y México no se quedarán de brazos cruzados mientras los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho se violan”.
Trudeau indicó que la zona de libre comercio de América del Norte es el mayor mercado de todo el mundo aunque sólo lo integran tres países, “juntos representamos más de un cuarto del PIB mundial”.
El primer ministro llamó a proteger a los trabajadores con normas progresistas para garantizar que se modernice el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “los trabajadores tienen que saber que sus empleadores y lo gobiernos los cuidan”.
El mandatario canadiense pidió también mejores salarios y condiciones de trabajo, así como priorizar políticas para los ciudadanos de la clases media.
“Gracias por darme la bienvenida como invitado, como socio y como amigo, permitan expresar mis condolencias al pueblo mexicano en nombre de todos los canadienses, estamos con ustedes”, indicó.

No hay comentarios: