domingo, 15 de octubre de 2017

Se pondrá en marcha si triunfa Morena en 2018
Preparan AMLO y su equipo plan de reconstrucción integral
La estrategia responde a la deficiente respuesta del gobierno federal
Foto
La crisis económica se agudizó con los sismos, afirmó López Obrador en ZacatecasFoto La Jornada
Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 8
Zacatecas, Zac.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, anunció que él y su equipo de colaboradores preparan un plan integral para la reconstrucción de viviendas y edificios que quedaron destruidos o con serios daños por los sismos de septiembre pasado en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla, así como en la Ciudad de México.
La planeación estratégica para la reconstrucción de miles de viviendas y cientos de edificios en una amplia zona del país se prepara desde ahora, dijo el tabasqueño, y se pondrá en marcha si triunfa Morena en 2018; esto, por la escasa y deficiente respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto ante la emergencia.
Nosotros ya estamos elaborando un plan para que llegando (al gobierno) le entremos al quite, porque no vemos que esta administración haga mucho. ¡Están muy divorciados del pueblo!, no saben cómo hacerle.
De hecho, sostuvo, me da hasta pena ajena que se den a conocer videos donde Peña convoca a los afectados a que se hagan tandas (para construir por sorteo las viviendas) o cuando da a conocer que se puede hacer una casa con 120 mil pesos, ¡una casa de 43 metros cuadrados, sin cocina, sin baño! Pero no lo dice de mala fe, no es que tenga malas intenciones, es que no está consciente de la pobreza. Nunca ha sabido lo que es la pobreza, y así actúa.
La crisis económica y política en el país, señaló, ya existía antes de los sismos de septiembre pasado, sólo se agudizaron los problemas para la población.
López Obrador visitó este sábado los municipios zacatecanos de Sombrerete, Juan Aldama y Río Grande. En entrevista con reporteros locales y corresponsales, se preguntó al dirigente de Morena si considera que a México le podría ir mejor en materia económica y comercial ante un eventual rompimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como amaga hacerlo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
López Obrador respondió: Hay que buscar que se mantenga el tratado, pero en condiciones favorables para México, por eso estoy buscando que la renegociación se lleve a cabo después de las elecciones presidenciales, pues ahora es muy riesgoso porque Peña está muy debilitado y Trump está actuando con prepotencia.
Al preguntarle si su relación política con Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, quedó sepultada con el sismo, el tabasqueño respondió: “Pues no sabemos, va a depender de lo que decida Ricardo, nosotros respetamos su decisión. Lo que sí puedo decir es que nuestro movimiento sigue adelante en Zacatecas y en todo el país, y cada quién decide el camino que debe tomar en las circunstancias en que está México.
Solo hay dos caminos: apoyar a los que han hundido al país, a la mafia del poder, a través de sus partidos paleros, o apoyar a Morena para lograr la transformación de México.

No hay comentarios: