sábado, 14 de octubre de 2017

SERA ENVIDIA ?? POR FALTA DE INTELIGENCIA???

¿Misoginia o complejo de inferioridad? Los ataques dolosos a Sheinbaum, Azul Etcheverry e Ivonne Ortega

@jlca007jue 12 oct 2017 22:02
 
  
 
Azul Etcheverry
Sigue gestionando recursos para Guanajuato
Azul Etcheverry Sigue gestionando recursos para Guanajuato
Foto propiedad de: Internet
 Ha irrumpido en el escenario, cada vez más candente de la política nacional, un número creciente de mujeres, algunas de ellas con capacidades políticas indiscutidas, están moviendo a base de capacidad y visión política el cada más candente escenario, que culminará con las elecciones del próximo 1 de julio.
PUBLICIDAD
La participación de las mujeres en la vida política nacional se ha reinventado y redimensionado.
Hoy están más preparadas y son más participativas y también han crecido en número de activistas que en muchos casos tienen liderazgos muy respetables.
Veamos:
En el PRI para las mujeres siempre habían tenido lugares de relleno o premios de consolación en los cargos de elección popular.
En la izquierda llegaban a los cargos de elección popular más por su activismo militantes que por tener amarres entre los politburós de esas organizaciones.
En la derecha trataban al llamado sexo opuesto (¿opuesto a qué?) con un criterio decimonónico que tuvo uno de sus más célebre ejemplos cuando Diego Fernández de Cevallos cometió una de sus más recordadas barbajanadas y las llamó “el viejerío”, burla que le sigue costando al inexplicablemente adinerado queretano, muchos reclamos y no pocos recordatorios familiares.
En fechas recientes han sido víctimas de críticas superficiales, algunas de ellas ciertamente misóginas como las que comunicadores (as) del talante de Carmen Aristegui, del chileno Pablo Hiriart o de Salvador García Soto a quien, sin duda, será la candidata de MORENA a la jefatura de la CDMX, la actual delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.
Los argumentos contra Sheinbaum me parecieron superficiales y con evidente mano que mecía la cuna de los comunicadores que con un dolo muy lamentable criticaron a la delegada en Tlalpan.
Del mismo corte, previsiblemente, serán los ataques y críticas que reciba en estos días Margarita Zavala, después de que ayer presentó ante el INE su documentación para buscar ser candidata presidencial.
La verdad se vio bien la ahora ex panista en el momento de plantarse ante los medios para lanzar su nueva profesión de fe política.
Pero la misoginia o el complejo de inferioridad que padecen sus competidores que pululan en todas las latitudes de nuestra “geometría”, la criticarán más por  haber sido primera dama del país que por el contenido de sus postulados programáticos.
Y por el mismo lado tratan de disminuir el activismo social de la diputada guanajuatense, Azul Etcheverry, quien ha cometido el grave error de convertirse, por su trabajo, en una amenaza para los varones que aspiran a cargos de elección popular en su entidad. Ya sean presidencias municipales de las dimensiones de León, o el tratar a disputar un escaño en el senado.
La yucateca Ivonne Ortega Pacheco, que ha sido titular desde una pequeña presidencia municipal, hasta llegar a ser gobernadora de su entidad, pasando por el Congreso Federal, levantó desde hace tiempo la mano para que se le tomara en cuenta en el PRI como una seria aspirante a la candidatura presidencial de ese partido.
Y la respuesta que ha recibido Ortega de los dirigentes de su partido ha sido la marginación y el desdén político.
¿Cuál es el futuro de la participación política femenina en México?
Pocos meses faltarán para saber si el totalitario predominio de los varones en los cargos de elección popular en nuestros partidos políticos, acepta que capacidades como la relecta canciller alemana Ángela Merkel, son tomados como ejemplo de lo que puede hace una mujer en política, o todavía seguimos apoltronados en el viejeríodel conspicuo integrante de la moderna inquisición, El Jefe Diego Fernández de Cevallos.
EN TIEMPO REAL
1.- Jesús Zambrano Grijalva, EL SIEMPRE ACTIVO vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, SIGUE APORSTANTO A QUE LA DEL 2018 SERÁ UNA ELECCIÓN DE TRES. El sonorense señaló que si bien los candidatos independientes jugarán su papel en los procesos electorales del 2018, la competencia real será entre el Frente Ciudadano por México, el PRI y Andrés Manuel López Obrador a través de su partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Tras afirmar que el escenario político está “muy movido” con dificultades al interior de algunos partidos, Zambrano Grijalva dejó en claro que quienes apuestan a que la salida de Margarita derribaría al Frente Ciudadano, y que éste ya había fracasado, que prácticamente se iba al precipicio, se están equivocando.

2.-  Con el reinicio de operaciones en dos hospitales en Ecatepec, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 68 de Tulpetlac y el Hospital General Regional (HGR) No. 196 “Fidel Velázquez”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recupera 334 camas en el Estado de México, a tres semanas del sismo del 19 de septiembre.
 En el Hospital de Tulpetlac, de 149 camas, concluyeron las reparaciones de daños menores en la torre de hospitalización, lo cual permite brindar la atención médica con normalidad. Cabe destacar que dentro de este inmueble se encuentra una Unidad de Medicina Familiar, que también regulariza la atención a los derechohabientes.
Respecto al HGR No. 196 de Ecatepec, que cuenta con 185 camas de hospitalización, las reparaciones en dos de sus tres módulos, así como en urgencias, áreas que resultaron ligeramente afectadas por el sismo, trabaja en los últimos detalles y se tiene programado que el 16 de octubre reabra sus puertas y otorgue la atención al 100 por ciento de su capacidad.

3.- De enero a agosto de 2017, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) transportó 20 mil toneladas de carga, lo que representó un incremento de 39 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
 Héctor Espinosa, director general del AIT, explicó que la cifra pasó de 14 mil toneladas en los primeros ocho meses de 2016, a 20 mil toneladas en el mismo lapso de este año, de las cuales, 83 por ciento corresponden a carga internacional y 17 por ciento a nacional.
 “En los primeros ocho meses del año, el AIT transportó el 3.2 por ciento de la carga total a nivel nacional y registró un crecimiento superior a lo observado en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

No hay comentarios: