lunes, 16 de octubre de 2017

Silvano Aureoles, represor de normalistas en Michoacán
Al árbol se le conoce por sus frutos. Silvano Aureoles Conejo, con dos años de gobernar Michoacán, es ya conocido como represor de normalistas: 12 de abril y 27 de septiembre de 2016; recientemente, el 21 de junio de 2017, estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, fueron brutalmente agredidos por las fuerzas del orden, con resultado de dos heridos graves de bala; antes, Aureoles ya alentaba las garrotizas como correctivos disciplinares, refiriéndose a los hechos contra normalistas de Tiripetío y Cañada Honda, en Aguascalientes, el 10 de junio pasado.
Este 14 de octubre las imágenes dieron cuenta, una vez más, de la violencia de la policía de este gobernador del PRD, con aspiraciones presidenciales, contra los normalistas, acompañados por estudiantes de Ayotzinapa. Se preparaban para conmemorar los salvajes desalojos y detenciones de estudiantes de las escuelas Normal Vasco de Quiroga, Centro Regional de Educación Normal de Arteaga y Normal Indígena de Cherán, perpetrados la madrugada del 15 de octubre de 2012 por las policías de Michoacán (a las órdenes del entonces gobernador priísta Fausto Vallejo), y la federal enviada por el presidente panista Felipe Calderón.
La Asamblea General de Trabajadores del Gobierno de Ciudad de México condena estos hechos de represión. ¡Exigimos la renuncia de Silvano Aureoles Conejo! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Fernando Hernández Gil

No hay comentarios: