domingo, 19 de noviembre de 2017

Refirió que el ex Presidente Felipe Calderón “tomó una mala decisión: nos mete en esta guerra y empieza a subir la violencia y la corrupción de manera importante”. Su año más violento fue 2011, con 22 mil homicidios, aunque 2017 “será peor” para el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, “con más de 24 mil “.
Roel expone que el crimen organizado tiene suficientes recursos para trabajar en equipo y “parte del problema” es que lo hace “con la autoridad, la colapsan con plata o con plomo”. La alternativa “es la regulación de las drogas, tomar el control de ese mercado para reducir daños, consumo, violencia y corrupción: esa es la manera más inteligente”.

Apenas el 8 de noviembre pasado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo en la 22ª Reunión Nacional de Análisis del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, donde aseguró que el Gobierno federal “no bajará la guardia ni se escatimarán recursos hasta lograr el objetivo de alcanzar la tasa cero en materia de secuestros, delito grave que afecta severamente el tejido social y que no debe quedar impune”.

No hay comentarios: