viernes, 17 de noviembre de 2017

En la plataforma electoral del Frente, la derecha impone modelo; aborto, eutanasia, legalización de drogas y rechazo a reforma energética quedan fuera

En la Plataforma del Frente Ciudadano por México, la derecha impone su modelo, pues no se incluyen temas como el aborto, ideología LGBTIII,eutanasia, legalización de drogas, entre otros.
El anteproyecto de la Plataforma 2018-2024 del Frente Ciudadano, pondrá fin al sindicalismo corporativo, ligado a gobierno y partidos políticos, como los petroleros, electricistas, maestros, universitarios entre otros, sin embargo se dejó fuera temas característicos del gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) tampoco incluyeron el tema promovido por militantes perredistas, como la legalización de la mariguana ni el rechazo a la Reforma Energética, que fue su bandera histórica.
El documento, no obstante, contiene un proyecto que golpea al sindicalismo histórico, así como a los gremios de universidades públicas y privadas, pese a que la mayoría de sindicatos de las universidades públicas son parte de la estructura informal del PRD; por ejemplo, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez, que fue diputado de este partido.
El anteproyecto señala en el punto 98 “Fortalecer la libertad y democracia sindicales y las instancias de defensa de justicia laboral. Y desmantelar el sindicalismo corporativo adscrito a partidos políticos, gobiernos y a grupos de interés contrarios a los intereses de la sociedad”.
Se manejan temas como la inclusión de personas con discapacidad, impulsar desarrollo de ciudades y pueblos indígenas, crear políticas que garanticen derechos de los niños, las mujeres, jóvenes así como personas con discapacidad.
De la misma forma se menciona crear fiscalías especializadas con personal capacitado para atender delitos contra las mujeres, reformar sistema de pensiones, promover mecanismos de inserción laboral, económica, política, social y cultural de las personas jóvenes en México entre otras propuestas.

No hay comentarios: