martes, 21 de noviembre de 2017

LÓPEZ OBRADOR PIDE A SUS SEGUIDORES ORGANIZARSE CONTRA COMPRA DE VOTOS

El líder de Morena señala que 120 distritos electorales federales son los más propensos a sufrir este delito en los comicios de 2018.
Nuevo plan  Arropado por aliados y simpatizantes, López Obrador dio a conocer el proyecto de nación que aplicaría si gana el Poder Ejecutivo federal.  (Foto: Cortesía de Morena)
José Roberto Cisneros
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
El dirigente y aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a evitar la compra de votos en las elecciones de 2018, a través de la organización en cerca de 120 distritos electorales federales en los cuales afirma que existen mayores riesgos de sufrir este tipo de delitos.
El líder morenista pidió a sus simpatizantes aportar su tiempo hasta los comicios del próximo 1 de julio, para cuidar las votaciones y hacer conciencia entre los electores, particularmente en las comunidades rurales y marginadas.
"Debemos ir todas y todos como muéganos, de manera unida y colectiva, a trabajar en los distritos donde más se trafica con el hambre y con la pobreza del pueblo", dijo este lunes al presentar su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 en el Auditorio Nacional.
López Obrador ha acusado reiteradamente al PRI de ganar elecciones a través de la compra de votos, aunque sus denuncias han sido negadas por los líderes priistas y rechazadas por autoridades y tribunales electorales.
"No voy a dejar pasar la oportunidad de convocarles a que todos nos apliquemos, es un sabático dedicado a trabajar en una región", indicó este lunes.
El líder de Morena llamó a sus simpatizantes a no confiarse, aunque aseguró ir "15 puntos arriba en las encuestas", sin detallar a cuáles se refería.

No hay comentarios: