sábado, 18 de noviembre de 2017

Morena podrían denunciar procesos electorales de Edomex y Coahuila ante la Haya

La secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky reiteró que “las quejas contra las determinaciones de los órganos electorales ante los comicios que vivieron el Estado de México y Coahuila en junio pasado, seguirán interponiéndose, y no serán el ejemplo a seguir en las próximas elecciones”.
Lo anterior, tras la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en las elecciones del Estado de México, Yeidckol Polevnsky, aseguró que “si las elecciones fueran revisadas detenida y adecuadamente por las autoridades, forzosamente tendrían que ser anuladas para solicitar nuevos comicios”.
La secretaria general de Morena, aseguró que tanto el tema electoral del Estado de México, como el de Coahuila, son temas que serán analizados por la mesa de Morena, con el objetivo de destinarlos a instancias internacionales que actúen contra las determinaciones del TEPJF.
“Es un tema que quiero revisar, porque la situación es sumamente delicada. No podemos permitir que se quede así, si no la quieren ver aquí ni a nivel nacional, nosotros la vamos a llevar a instancias internacionales. La podemos llevar a la Haya’’, aseguró.
Señaló, que por parte del partido que encabeza junto con López Obrador, deberán señalar “los malos actos que han tenido tanto el INE como el Trife, para que sus determinaciones no sean un ejemplo para el desarrollo de las próximas elecciones”.
‘’Hay todos los elementos, pero no se ve que el tribunal electoral tenga sensibilidad al respecto. No pueden presentarse en la siguiente elección en la que parezca que hacen bien las cosas, los señores del TEPJF, cuando lo único que están haciendo es validar fraudes’’, aseguró.
A su vez, mencionó que Morena tiene un compromiso con el excandidato de Coahuila por su partido, Armando Guadiana y lo apoyarán “en caso de que busque una candidatura por alguno de los puestos por los que se contenderá en el 2018”.
‘’Guadiana es un ícono de Morena en todo el país; fue un extraordinario candidato, nos dio una expectativa del voto de más del mil por ciento.

No hay comentarios: