martes, 12 de diciembre de 2017

General que promovió desafuero de AMLO cabildea Ley de Seguridad Interior, señalan

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 12 dic 2017 14:39
 
  
 
Alejandro Ramos Flores, General de Brigada de Justicia Militar
Alejandro Ramos Flores, General de Brigada de Justicia Militar
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro
La premura por avalar la ley es vista como un intento de emplearla para la elección de 2018.
México.- El general Alejandro Ramos Flores ha cabildeado desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la Ley de Seguridad Interior, funcionario que en 2005 impulsó el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.
PUBLICIDAD
El General de Brigada de Justicia Militar ha participado en por lo menos dos reuniones del Senado de la República referentes a la Ley de Seguridad Interior, reporta Aristegui Noticias, en defensa del dictamen, el cual ha sido criticado por organizaciones de la sociedad civil debido a su posible uso electoral y el uso discrecional de las fuerzas armadas en labores de carácter civil.
Cabe resaltar que López Obrador participará de la contienda electoral del próximo año para elegir al presidente de la República, en lo que constituye su tercer intento, el primero de los cuales llevó a cabo en 2006.
Ramos Flores participó en el proceso de desafuero contra el tabasqueño desde su posición como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) al declarar que la violación a una suspensión de amparo ameritaba prisión en contra del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La decisión de desaforar a Andrés Manuel fue interpretada como un intento de impedir que el entonces perredista lograra participar en la contienda electoral de 2006 como candidato a la Presidencia de la República.
El general ha defendido el contenido de la ley que el Senado deberá aprobar en comisiones y aunque desempeña cargos públicos, no ha dejado de lado su carrera militar.
De hecho, el Jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedena afirmó que de momento, las fuerza armadas desempeñan un papel de contención para la amenaza derivada del crimen organizado, aunque su aspiración es que las instancias asuman su responsabilidad y que los militares “no queden de manera permanente”.

No hay comentarios: