martes, 16 de enero de 2018

Corral hunde a Anaya; Meade ya le encontró nombre a su coalición; AMLO tranquilo juega en el score

@jlca007lun 15 ene 2018 20:24
 
  
 
 José Antonio Meade se ha lanzado con todo a respaldar a su presidente y a desenmascarar a Javier Corral
José Antonio Meade se ha lanzado con todo a respaldar a su presidente y a desenmascarar a Javier Corral
Foto propiedad de: Internet

Ha quedado clarísimo que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral elevó la mira de sus ataques, y con quien ha entablado el debate abierto sobre los recursos supuestamente retenidos, es nada menos que con el presidente Enrique Peña Nieto y con el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
En tanto, José Antonio Meade se ha LANZADO CON TODO a respaldar a su presidente y a desenmascarar a Javier Corral, haciendo ver que su demanda en contra de la federación es una artimaña para levantar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, que por cierto sigue en caída libre.
Prueba de ello, es la falta de convocatoria el sábado pasado en la reunión del Consejo Nacional que se convirtió en un acto de apoyo del panismo al gobernador de Chihuahua. Y por cierto a ese evento faltaron la gran mayoría de los gobernadores panistas.
Varias notas y editoriales de medios de comunicación así lo han señalado, por ejemplo, el Bajo Reserva de El Universal publicada ayer, en donde afirma que sólo tres de los 12 gobernadores panistas y aliancistas atendieron a la invitación: Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Antonio Echevarría, de Nayarit, y el propio Javier Corral. ¿Y los demás gobernadores?
Como el monje loco, nadie supo ni nadie sabe el motivo de su ausencia.
Por otra parte, es una realidad que la campaña de José Antonio Meade Kuribreña necesita refuerzos tanto estratégicos como mediáticos, ya que según trascendió que en el cuarto de guerra del precandidato priista existe una grave y perjudicial división de opiniones.
Por fin los creadores de imagen del candidato priístas han llegado, casi al cuarto para las doce, a definir el nombre de la coalición que encabeza Meade Kuribreña. Se llamará Todos por México.
La solución con un propósito incluyente es buena y será muy manejable tanto en los mensajes y discursos del ahora precandidato, como en las frases publicitarias que se construyan con la finalidad de difundir en sus promocionales gráficos o estructurados para los medios electrónicos y digitales.
Una asignatura que no termina por resolverse es que sigue siendo un hándicap en contra la figura de Javier Lozano como integrante de la vocería de Meade.
El poblano es entrón. Pero no coincide con el estilo conciliador de Meade
Recordemos que en marzo de 2012, Josefina Vázquez Mota entablaba una conversación vía telefónica con el entonces diputado Agustín Torres y en la que expresa que era grabada, y señaló que era Lozano el filtrador.
Finalmente es importante recalcar que Meade debe estar consciente de que sólo quedan 21 semanas de campaña, y que por ello debe implementar con urgencia una estrategia para repuntar y acercarse cada día más al puntero López Obrador.
EN TIEMPO REAL
1.- En Acapulco ya se están calentando las cosas para la disputa por la presidencia municipal. Al actual alcalde, Evodio Velázquez, el PRD de plano le dijo con toda claridad que por su pésimo desempeño al frente de la alcaldía acapulqueña, ni pensara en una posible reelección. Los amarillos, ahora aliados con el PAN y MC, empujan para ser candidatos a Illich Lozano y David Jiménez Rumbo. Por su parte el Frente que encabeza el PRI, está deshojando la margarita para decidirse por cualquiera de los siguientes cuadros militantes del puerto: Ricardo Taja, Julieta Fernández y Ernesto Rodríguez Escalona. Los analistas políticos acapulqueños dicen que los punteros son por el PRD David Jiménez Rumbo y por el PRI Ricardo Taja.
2.- Andrés Manuel López Obrador designó como coordinadora general de su campaña a la sinaloense radicada en Monterrey, Tatiana Clouthier, hija del célebre Maquío. Y Alfonso Romo, se queda con la responsabilidad de llevar la estrategia y ser el enlace con empresarios, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil.
En su gira por Nuevo León López Obrador pidió que las campañas suban la altura del debate ya que han caído, tanto el Frente que encabeza el PAN y como el otro que tiene como partido base al PRI, en una guerra de descalificaciones, denuestos y acusaciones de corrupción. En México el tiempo es de propuestas, aseveró el tabasqueño.

No hay comentarios: